Rompecabeza Digital nombró a Ariel Jeria como Gerente General y a Yerko Halat como Director de Desarrollo Digital

vista 890 veces

Una de sus principales metas como Gerente General es asesorar a diferentes marcas para construirlas y posicionarlas a través de estrategias digitales que combinen creatividad con la ciencia de datos, y acompañarlas en su digitalización. En tanto, Yerko buscará ser un apoyo en el proceso de transformación de la empresas hacia modelos de negocios con mayores componentes digitales como Director de Desarrollo Digital.

Ariel Jeria y Yerko Halat fundaron y asumieron como Gerente General y Director de Desarrollo Digital, respectivamente, Rompecabeza Digital, agencia digital que incorpora las ideas, el diseño y la creatividad con la ciencia y el análisis de datos, con el objetivo de descubrir y desarrollar el próximo éxito digital de sus clientes.

Ariel es Ingeniero Comercial  de la Universidad de Chile y posee más de 13 años de experiencia en Marketing Digital con diferentes industrias. Previo a su incorporación a Rompecabeza Digital, se desempeñó en Agencia Cardumen, como Gerente General, con el fin de guiar a la agencia para posicionarla en el primer lugar de las agencias de Chile, con mayor número de personas, facturación y mayor cartera de clientes.

Yerko, por su parte, es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, MBA UC y Diplomado en Marketing Digital PUC, con 20 años en el rubro financiero y telecomunicaciones. Antes de ser partícipe de Rompecabeza Digital, se dedicó como Gerente de Productos Personas & Empresas en el banco BBVA. Además, previo a este cargo fue Gerente de Banca Digital & Inteligencia y Gerente de Innovación y Desarrollo del mismo banco.

“Hacer crecer una agencia como Rompecabeza es un gran desafío y al mismo tiempo una motivación. Cuentan con un tremendo equipo de trabajo, y por lo mismo, su unidad se ve reflejada en el nivel de clientes que tienen. Creo que con el profesionalismo que destaca a la Agencia y la experiencia en data science, lograremos resultados importantes y así ayudaremos a nuestras marcas a posicionarse de la mejor forma”, señala Yerko.

Como Director de desarrollo Digital, Yerko tomará desafíos que van en relación con la ciencia de datos y metodologías de experimentación, aprendizaje y escalado que mejoran la productividad siempre teniendo los objetivos de negocios por delante los objetivos de negocio. Los conceptos o “palabras claves” que maneja esta área son analítica avanzada, digital analytics, data science, automatización de marketing, A/B testing, análisis multivariable, performance, SEO (Search Engine Optimization), CRO (Conversion Rate Optimization), Data-driven marketing

Mientras que los principales desafíos de Jeria dicen relación con la expansión de la agencia por medio de la captación y dirección de talentos junto con la construcción de una marca única refente en temas digitales. Esto, se verá reflejado en el mejoramiento de las propuestas estratégicas, tanto de clientes antiguos como nuevos.