Samsung Electronics despide el año con importantes reconocimientos por parte de los consumidores chilenos

vista 521 veces

La firma se posicionó como la más relevante y confiable para los chilenos, además de ser galardonada en categorías como “Excelencia en Smartphones”, “Electrohogar” y “Tecnología”.

A pocas semanas de terminar el año, Samsung Electronics Chile realiza un positivo balance. Durante 2018, la firma de origen surcoreana, recibió diversos reconocimientos por parte de los usuarios que valoran sus productos, acciones e iniciativas que tienen en el país. Uno de esos, es el estudio lanzado en septiembre por la consultora Cadem donde la posicionan como la empresa más relevante para los chilenos, registrando un 19% de las preferencias en todas las generaciones como la Z y X, Millennials y Baby Boomers.

En tanto, un sondeo realizado por la consultora Almabrands, destacó a Samsung como una de las tres compañías en las que más confían los chilenos, analizando dimensiones como “Honestidad-transparencia”, “Responsabilidad”, “Empatía” y “Cercanía”. En esa misma línea, por la medición de Brand Asset Valuator, Samsung obtuvo el quinto puesto, entre 100, como  la marca más valorada por los consumidores de Chile.

En abril pasado, la relación de Samsung con el estilo de vida de los chilenos, fue premiada al obtener el reconocimiento a la marca “Más Sorprendente”, según el Estudio Chile 3D 2018 de Adimark, además de ser galardonada en las categorías de “Excelencia en Smartphones”, “Electrohogar” y “Tecnología”.

“Lo que nos inspira en Samsung es poner nuestra innovaciones a servicio de las personas para facilitarles la vida. Por eso, hemos estado comunicando nuestro propósito de derribar barreras y hacer posible lo imposible. La suma de la relevancia de nuestra tecnología con la cercanía del “Do What you can’t” ha sido la clave para la preferencia y los reconocimientos que hemos recibido en Chile ese año”, afirma Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Algo que también se relaciona con los resultados presentados es el premio que ganó en septiembre en el Estudio de Reputación Corporativa, realizado por Hill & Knowlton Strategies y GfK Adimark, el que posiciona a Samsung como la tercera empresa con más alto nivel de reputación; uno de los principales factores que se toman en cuenta al momento de la decisión de compra de algún producto.

Lo anterior, supone un desafío para la empresa el que consiste en seguir innovando, escuchando y vinculándose con las personas, además de continuar creciendo a nivel global, ya que hoy se encuentra en el sexto lugar como la mejor marca a nivel mundial, según el Interbrand Best Global Brands 2018.