Productos de televisión, electrónica para el hogar y telefonía, son las categorías en las que los chilenos reconocieron a Samsung como una marca de excelencia y preferida por los chilenos por quinto año consecutivo, una valoración que posiciona a la compañía coreana en el selecto grupo de 7 marcas que, a nivel nacional, fueron clasificadas positivamente por la encuesta Chile 3D de la consultora GfK.
“El desempeño que ha tenido Samsung nos reafirma, por quinto año consecutivo, el valor que tiene nuestra marca hoy para los chilenos. Nos sentimos profundamente alagados, nos alegra saber que estamos logrando conectar las necesidades de las personas con nuestros productos, especialmente en momentos de contingencia y, lo más importante, cómo establecemos un propósito para contribuir en la comunidad. Este reconocimiento nos motiva a seguir mejorando y centrándonos en nuestros usuarios día a día”, explicó el director de marketing de Samsung Chile Leonardo Lima por el reconocimiento otorgado en la encuesta por los consumidores.
Además, el ejecutivo agregó que “Nosotros, desde Samsung, tenemos el deseo ir un paso más allá siempre. No basta con liderar a nivel global la innovación tecnológica, lo que nosotros perseguimos es que esas soluciones realmente faciliten la vida de las personas y de nuestros consumidores, y junto a esto abran caminos para ser integradas en las comunidades y en las diferentes materias, sectores o rubros”.
Chile 3D es un estudio cuantitativo que se realiza desde el año 2006 y contempla la medición de 3 materias: estilo de vida de los chilenos, capital de marca y causalidad entre el capital de marca versus la inversión publicitaria en medios tradicionales. En esta oportunidad, el estudio contempló 408 marcas, pertenecientes a 87 categorías, dentro de las cuales Samsung Chile fue elegida por los consumidores chilenos como marca de excelencia en TV y la preferida en Línea Blanca y Smartphone.