El Ranking Brand Footprint de Kantar, mostró que ambas marcas de CIAL Alimentos se mantienen entre las más elegidas por los clientes en el país, destacando en la categoría de alimentos, posicionándose en el 1° y 9° lugar del listado, repectivamente.
La última versión del “Ranking Brand Footprint 2023” de Kantar, consultora de datos e insights con presencia internacional, destacó a San Jorge y La Preferida entre las marcas más elegias por los consumidores. La medición, que evalúa a las empresas que tienen éxito en la decisión de compra, analiza la fortaleza de cada una basándose en la frecuencia con la que los compradores la eligen, y considerando factores como población, penetración y elección.
Utilizando la medida de Consumer Reach Points (CRP) que estudia la fuerza de una marca respecto a la cantidad de veces que estas son elegidas por los consumidores, el listado busca revelar el momento en que un comprador está entre dos marcas y toma su decisión. Así, en el ranking general San Jorge se posicionó en el 4° lugar y La Preferida en el 19°, mientras que en la categoría alimentos, obtuvieron el 1° y 9° lugar, respectivamente, fortaleciendo el liderazgo en la industria.
Carlos Perlwitz, Gerente de Marketing de CIAL Alimentos destacó que “Desde su origen, hace ya 50 años, CIAL Alimentos, ha estado presente en las mesas de los chilenos a través de sus ricos y sabrosos productos, consolidándose como uno de los consorcios de alimentos más importantes del país. Para nosotros, este reconocimiento a San Jorge y La Preferida, es el resultado de nuestro compromiso permanente con nuestros clientes: satisfacer los diferentes paladares y necesidades alimenticias de las personas, manteniendo un sello de calidad, innovación y confianza”.
Este ranking se realiza alrededor de todo el mundo, y en su versión 2023 estudió a 37 mil marcas de los cinco continentes.