La agencia internacional de publicidad, UM, anunció a Santiago Garcés como nuevo Managing Partner de su filial en Chile. El ejecutivo es Comunicador Social de la Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, y cuenta con un Master Global Marketing Communication and Advertising de Emerson College, Boston, USA.
Garcés cuenta con una basta experiencia profesional trabajando en los mercados de Colombia, Estados Unidos, y actualmente en Chile, con 12 años de experiencia profesional, los últimos de ellos en la red global de agencia de medios IPG Mediabrands, donde se desempeñó en UM como Director Digital para Sony Pictures, luego en Initiative como Director Regional para cuentas como Alcatel y LEGO, y en Graphene como Media Lead regional para la cuenta de LATAM Airlines, que por su alto grado de sofisticación digital, le ha permitido estar a la vanguardia de las últimas tecnologías que permiten ver cómo los medios contribuyen de manera directa en los objetivos de negocio de los clientes.
Hoy, posicionándose como Managing Partner de UM Chile, el ejecutivo define este nuevo desafío como una gran oportunidad para que la compañía siga creciendo en el mercado chileno, donde gracias a las unidades especializadas de Mediabrands y los productos enfocados en Business Analytics, esperan potenciar el área de nuevos negocios, agregando además que “mi principal objetivo es seguir aportando valor a nuestros clientes a través de nuestra metodología Future Proof, la cual busca entender el impacto cultural de las marcas, la relevancia comunitaria que tienen y, por supuesto, las oportunidades comerciales que se generan para ayudarles a crecer en sus objetivos de negocio”.
Anteriormente, Santiago Garcés se desempeñó en las áreas de comunicaciones, marketing, producción y medios de importantes empresas internacionales como Ketchum, Telemundo Media, Mindshare, desarrollando estrategias para marcas mundiales como Nokia, Heineken, PepsiCo, entre otras.