“Scotch: de Escocia al mundo”, el recién estrenado cortometraje de Johnnie Walker

vista 410 veces
  • Tras anunciar hace algunos meses una millonaria inversión para explotar el turismo alrededor de sus destilerías, el scotch más premiado del mundo presentó un video donde detalla sus 200 años de historia, entregando una mirada “detrás de cámara” de su producción y herencia.

Las distintas variedades que posee Johnnie Walker son disfrutadas alrededor de todo el mundo. Desde el lujoso Blue Label, hasta sus originales ediciones especiales, es posible encontrarlas en los cinco continentes. Sin embargo, todos ellos han sido creados, con corazón y alma, a miles de kilómetros de distancia: en Escocia. Esto es parte de lo que presenta el nuevo cortometraje que presentó Johnnie Walker, llamado “Scotch: de Escocia al mundo”, donde se detallan los 200 años de historia de la marca, desde que un joven campesino decidió cambiar la lechería por una destilería. Ese hombre era John Walker.

Hace solo un par de meses, Diageo, compañía a la cual pertenece Johnnie Walker, anunció una millonaria inversión cercana a los US$210 millones para fomentar el turismo en torno al ‘Scotch’ y posicionar Edimburgo como la capital del whisky en el mundo. A través de un plan a tres años, el foco será la remodelación de 12 destilerías de la empresa a través de las cuales se instalará un circuito turístico para recorrer todo Escocia junto al whisky. El cortometraje “Scotch: de Escocia al mundo” es la primera acción para atraer hacia el país británico a los amantes de esta bebida.

La película relata los inicios de la destilería en Kilmarnock en 1820, las recetas que han sido manejadas bajo siete llaves y que siguen sorprendiendo a todos quienes prueban este whisky, así como las estrategias que permitieron que Johnnie Walker abarcara prácticamente todo el mundo a pocos años de su fundación. Se trata de una mirada “detrás de cámara” a la importancia de la herencia y la producción del reconocido scotch.

“Producimos algunos de los mejores whiskys de grano y malta de nuestras 29 destilerías en Escocia. Johnnie Walker es el corazón de nuestro negocio y, al producir esta película, queremos que los televidentes escuchen las revelaciones de quienes crean el whisky favorito del mundo”, apunta Dominic Redfearn, Directora de Brand y Comunicaciones de Diageo.

Dentro del corto entregan sus impresiones varios personajes pertenecientes a la familia Johnnie Walker. Uno de ellos, Alan McGee, experto en destilería de una las sedes en Escocia, afirma que “nos enorgullece mucho nuestro lugar en toda la historia asociada con el whisky escocés y más aún con Johnnie Walker. Realmente es todo el núcleo de quienes somos y de lo que somos”.

“Son casi 200 años de herencia, historia y arte de mezclar, de los que ahora somos responsables nosotros. Una historia que surge de las cuatro esquinas de Escocia, que está intrínsecamente relacionada con las personas y los lugares donde se hace el scotch, mostrando que todos estos valores están presentes en la mezcla que luego se disfruta por todo el mundo”, confiesa Emma Walker, miembro del equipo especialista en whisky de Diageo, quien además garantiza la calidad constante de Johnnie Walker y trabaja en nuevas e innovadoras mezclas.