El deadline final para participar en los Gerety Awards es el 17 de julio. Los ganadores se anunciarán más tarde este año, estableciendo un parámetro para el futuro de la creatividad, en un momento en el cual se está marcando una diferencia entre las palabras y la acción con respecto a la igualdad.
En su campaña de apertura de inscripciones, bigotes de color violeta fueron enviados a mujeres líderes y referentes de la industria para que posaran para la foto con la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario?
Svetlana Copic, fundadora y directora creativa de la agencia No Agency, creó la campaña para Gerety Awards y explicó:
“Gerety Awards es un festival con una mirada única con respecto a la igualdad de género, entonces posee la credibilidad y audacia para transformar su apertura de inscripciones en algo más grande. Luego de décadas de ser la única mujer en la sala de jurados, la situación ha empezado a cambiar en los festivales publicitarios más importantes, pero hay que seguir alimentando la conversación, no podemos detenerla. A veces, burlarse del status quo es la mejor manera de cambiarlo”.
“Aún hay festivales cuyos jurados no llegan a tener ni un 20% de mujeres”, explicó Lucía Ongay, cofundadora de Gerety Awards. “Esto refuerza nuestro propósito y nuestra campaña pero también nos lleva a preguntarnos: Si Gerety puede tener un jurado 100% femenino, por qué otros festivales no pueden al menos intentar un 50/50?”.
El Jurado de este año incluye más de 180 líderes de agencias y anunciantes de todo el mundo. Los ganadores se anunciarán en octubre próximo. El plazo final para inscripciones es el 17 de julio, medianoche de París.
Sobre Gerety Awards
El festival lleva su nombre en homenaje a Frances Gerety, la redactora que creó el famoso y reconocido slogan “A diamond is forever,” y establece el más alto standard para la creatividad en publicidad. Todo tipo de campañas pueden inscribirse en las 10 categorías, llamadas CUTS como para los diamantes: Media, Innovation, Entertainment, Communication, Craft, Experience, Works for Good, Health, Pharma y Portfolios. Las campañas tienen que haber sido publicadas entre Enero de 2019 y la fecha límite y serán juzgadas con dos criterios: la originalidad de la idea y su ejecución.
Más información en www.geretyawards.com
Email contact@geretyawards.com