Con la explosión de las redes sociales, el social selling invita a repensar las estrategias de ventas que nos acercan a clientes potenciales, cambiando las estrategias de venta dura, llamada fría y el spam de mensajes y mails para interactuar ofreciendo información que te pocisione como experto, haciendo que los clientes te contacten.
La idea clave del social selling es: No vendemos, nos compran. Constantemente las redes sociales influyen en las decisiones de compra de los usuarios, tanto B2C como B2B, así, no solamente los consumidores finales buscan en redes sociales más información acerca de sus futuras compras, también lo hacen gerentes de marketing, RRHH y procurement cuando están buscando al proveedor ideal. ¿Cómo comunican?, ¿Qué conocimientos tienen realmente?, ¿Qué estética manejan?.
Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Tiktok, entre otras se han vuelto plataformas claves generar nuevos clientes y maximizar las ventas. Pero ¿Cómo hacerlo?
En primer lugar debemos pensar que si los usuarios utilizan las redes para obtener información previa a la compra entonces se debe implementar Social Selling 2 estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos de calidad y relevantes que despierten interés, emociones y sensaciones permanentemente.
El Social Selling consiste justamente en eso, en seducir a nuestra audiencia ofreciendo un camino de compra acorde a sus necesidades y a sus problemas. Se trata de un nuevo proceso de ventas online que a través de la segmentación adecuada, se logra construir una relación significativa, directa y valiosa con tu cliente.
En CROING conocemos muy bien a nuestros clientes y entendemos el tipo de audiencia a la que quieren llegar, por eso creamos comunicación y contenido de valor que atraviesen todos los sentidos del target y lo inviten a saber más, a explorar más.
¿Ya has implementado el Social Selling en tus estrategias?