Starbucks celebró el Día Internacional del Reciclaje regalando vegetales para cultivar

vista 679 veces

En pleno centro de Santiago, en la calle La Bolsa, se llevó a cabo una iniciativa inédita en la comuna: un muro vegetal de plantas que fueron distribuidas de forma gratuita en la comunidad, invitándolos a continuar su cultivo en sus hogares.

¿Cuántas veces nos hemos imaginado un muro lleno de plantas vegetales en el centro de Santiago, como si fuera un oasis en medio de la selva de cemento? Starbucks Coffee y la Municipalidad de Santiago desplegaron un muro urbano compuesto por miles de almácigos de plantas vegetales dentro de vasos biodegradables de la marca como regalo a los transeúntes, dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

Este muro urbano contó con más de 3.000 plantas emplazadas en calle La Bolsa, (Metro Universidad de Chile), en donde además estarán disponibles granos de café molido ya utilizados de Starbucks, a modo de abono vegetal, todo de forma gratuita. Adicionalmente, la presencia de un experto en cultivos vegetales, contribuirá a trasmitirles los mejores consejos a quienes se animen a iniciar su huerto en sus casas o departamentos.

Juan Pablo Riveros, Gerente de Marketing de Starbucks Chile recalcó sobre este evento que “para Starbucks, el Muro Vegetal es una acción con la cual queremos transmitir nuestro compromiso con el medio ambiente, en donde como empresa incentivamos el uso de tazones, realizando un descuento de $100 a nuestros clientes, para disminuir el número de vasos de papel, aunque sean biodegradables y aprovechar el café molido de nuestros cafés como abono, entre otras acciones que llevamos a cabo. Por esa razón, para la celebración del día Internacional del Reciclaje, quisimos regalarle a la comunidad una hortaliza, para que la cultiven teniendo presente la lógica del reciclaje”.

“Esperamos que esta acción sea una herramienta para generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, enmarcado en la importancia del reciclaje y su fomentación”, comentó el ejecutivo.