Startup utiliza voice recognition para mejorar historias para niños

vista 709 veces

Una nueva app desarrollada para libros infantiles populares permite a los usuarios añadir efectos de sonido a la lectura en voz alta. En la era digital, ya no es suficiente para muchas personas simplemente leer libros, quieren la oportunidad de traer esos libros a la vida.

La start up de Seattle, Novel Effect, ha desarrollado una forma de agregar efectos sonoros a los libros que se leen en voz alta. Mediante el reconocimiento de voz, Novel Effect sincroniza música temática, efectos de sonido e incluso ilustración animada a su voz mientras lee en voz alta desde un libro impreso o ebook. Con Novel Effect, usted se convierte en el narrador de una experiencia de lectura inmersiva.

La idea de Novel Effect llegó cuando sus fundadores Matt Hammersley, un abogado e ingeniero, y su esposa Melissa, diseñadora gráfica, escucharon a una pareja de amigos leyendo en voz alta en una ducha de bebé. Otro amigo añadió voces divertidas y efectos de sonido a su lectura y Hammersley se dio cuenta de que si todo el mundo podía hacer esto mientras leían, podría ayudar a fomentar un mayor amor por la lectura en los niños. La idea es complementar los libros y la narración, en lugar de reemplazarlos, permitiendo a los padres crear una experiencia única para compartir con sus hijos. La plataforma anunció recientemente un programa piloto con Hachette Book Group para crear bandas sonoras interactivas para libros para niños. Los usuarios seleccionan un libro de la aplicación Novel Effect y comienzan a leer en voz alta. La aplicación sincroniza los efectos con la voz de los lectores, adaptándose a la velocidad de lectura y al estilo del lenguaje. Si el usuario deja de hablar de una parte de la historia, el sistema realizará un giro sutil de música de fondo para mantener la experiencia. Aunque la gama de títulos disponibles es aún pequeña, la compañía espera expandirse para incluir eventualmente miles de títulos.

www.novel-effect.com