Esta plataforma está a punto de lanzar su propia versión de stories. El conocido formato de videos cortos verticales que creó Snapchat y popularizó Instagram. Por el momento se sabe que ocuparán todo la pantalla del dispositivo y se borrarán a las 24 hs.
La búsqueda, imagino, va a mostrar momentos de trabajo o de reuniones de una forma descontracturada, compartir procesos del entorno laboral, o directamente mensajes humanizados desde la cuenta de una empresa. Más allá de esto, del objetivo de Linkedin para tomar dicha decisión, me resulta interesante tratar de entender los motivos de la popularidad de este formato.
Un video corto, sincero y fugaz, que podríamos relacionarlo con la nueva generación de humanos, aquellas personas que denominamos centennials que serán los dueños del mundo en 40/50 años. Mujeres y hombres que nacieron con toda la información del mundo en su bolsillo, que se preocupan por el bienestar y el medio ambiente, que tienen un propósito, o al menos, en la mayoría de los casos, están buscándolo.
Lo significativo, por más efímero que sea, tiene mucha importancia para esta generación. Ellos aportan su granito de arena, y aunque en muchos casos verdaderamente parezca imposible, quieren cambiar el mundo, el mundo en el que vivimos, el mundo que nosotros construimos.
Estas personas están empezando a volverse referentes en nuestras empresas. Y están dejando su marca, su esencia. En definitiva, las están cambiando. Están haciendo que sean más conscientes, más responsables, más humanas.
Las stories de Linkedin, creo, no es más que un reflejo de este proceso de humanización empresarial en el que estamos inmersos. Y en el que día a día nos enfrentamos con nuevos desafíos que nunca antes se habían planteado.
Por Nicolás Franco, Fundador de CROING.