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Supermercado alemán toma postura política

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Una campaña para mostrar a tus colegas que piensan que tu próxima campaña es muy arriesgada.

El supermercado alemán Edeka sorprendió a sus clientes mediante la eliminación de todos los productos extranjeros de su tienda de Hamburgo. Enfrentando la xenofobia de frente, la campaña del mes pasado señala que es imposible tener la variedad que los consumidores valoran sin incluir productos de otros países. Los productos no alemanes fueron reemplazados por letreros que decían: “Nuestra cadena ahora conoce fronteras”, y “Esta estantería es bastante aburrida sin diversidad”.

El mero pensamiento de estanterías vacías es suficiente para dar a un gerente de tienda sudores fríos. Sin embargo, a través de la visibilidad de las desoladas góndolas de sus supermercados, combinada con una elección de productos fuertemente restringida, Edeka levantó la alfombra debajo de sus compradores para visibilizar y marcar un punto poderoso. No se sienta tentado a tomar la ruta segura y permanecer en silencio sobre cuestiones importantes, el 51% de los millennials aprecian cuando las marcas toman una postura política. Remueva las expectativas de sus clientes para captar su atención y hacerles saber dónde se encuentra.

 

Fuente: Trendwatching