Supermercado usa Twitter para crear engagement

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La cadena de supermercados Lidl les da a los clientes el poder de bajar los precios de ciertos productos tweetando sobre ellos. Lidl está utilizando la red social para dar a conocer su campaña “The Social Price Drop”, involucrando a sus clientes en sus campañas de marketing. Los clientes tweetean acerca de uno de los cuatro productos seleccionados usando el hashtag #LidlSurprises.

Mientras más posts son publicados, más se reduce el precio del producto. La promoción, diseñada para Lidl por la agencia 360i Europe, se desarrolló a fines del 2016. La campaña comenzó con la langosta de Navidad, que tenía un precio inicial de £ 5.99 llegando a £ 2.99. Las ventas del discounter alemán subieron un 10% en diciembre tras vender 200.000 langostas durante el período de Navidad, pero generó un gran pick en ventas el 26 de noviembre, un día después del Black Friday después de la campaña en Twitter, vendiendo 40.000 langostas en un solo día. La iniciativa “The Social Price Drop” es la primera acción de este tipo en la industria de supermercados en el Reino Unido.

 

 

www.lidl.co.uk

Fuente: The Guardian