Tatuaje reproduce sonido

vista 311 veces

Tatuador californiano desarrolla app y una técnica de diseño que permite a los usuarios reproducir las palabras grabadas y la música incrustada en un tatuaje.

El artista de tatuajes Nate Siggard, con base en Los Ángeles, ha desarrollado una forma para que el arte corporal incorpore sonido e imágenes. La idea se originó cuando la novia de Siggard Juliana observó las letras de canciones de tatuajes de Siggard en un cliente y se preguntó cómo sería poder escuchar un tatuaje. Siggard pronto se dio cuenta de que de hecho podía hacer que eso sucediera, registró a Juliana y a su hija diciendo “Te amo”, y se tatuó la forma de onda de la grabación. Cuando publicó un video de la reproducción en Facebook, inmediatamente se volvió viral y comenzó a recibir solicitudes de tatuajes similares. Después de registrar una patente para los tatuajes Soundwave, Siggard lanzó su nuevo negocio, Skin Motion.

Para empezar, una persona carga o graba hasta un minuto de audio en la aplicación o el sitio web de Skin Motion. Skin Motion utiliza la grabación para generar una imagen de Soundwave. La imagen es entonces llevada a cualquiera de los artistas del tatuaje en la red licenciada Artist Network de Skin Motion. Una vez completada, una imagen del tatuaje se carga en la plataforma de Skin Motion, cuando el usuario señala la cámara en su dispositivo móvil en el tatuaje, la aplicación reconoce el patrón de forma de onda en el tatuaje y reproduce la grabación de audio.

Según Siggard, la mayoría de las investigaciones sobre los tatuajes han venido de personas que quieren preservar la voz de sus seres queridos que han fallecido, pero las peticiones también han incluido tatuajes de citas favoritas y bromas. Aunque todavía está en desarrollo, Skin Motion espera que la aplicación esté disponible para su lanzamiento en estos dias.

 

www.skinmotion.com

Fuente: Springwise