Tesla: la disruptiva marca automotriz que más crece

vista 567 veces

Sigue doblando números año tras año y ya entra al Top 10 de autos del ranking BrandZ de Kantar Millward Brown.

Tesla es, por segundo año consecutivo, la marca automotriz con mayor crecimiento en 2018, prácticamente duplicando sus cifras de 2017. Gracias a un aumento del 60%, la compañía logra un valor de 9.415 millones de dólares en 2018, lo que la posiciona en el No. 10 de las top 10 de marcas más valiosas de autos, según el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown.

Si bien aún sigue fuera del BrandZ100, que reúne las marcas más valiosas del mundo en diversos rubros, Tesla pronostica un cambio de paradigma en la industria automovilística.

Para Mauricio Martínez, gerente general de Kantar Millward Brown Chile y Kantar TNS “el mundo vive una transformación a la que las marcas deben acostumbrarse y para la cual deben adaptarse. Y es ahí donde surge el concepto disrupción, el cual establece cambios radicales en cuanto al desarrollo de productos y servicios más tradicionales, por otros más innovadores y tecnológicos. Un ejemplo claro es el caso de Tesla, donde su modelo atiende la tensión entre la movilidad y la contaminación de los motores a combustible. Tesla propone el uso de motores eléctricos sin que ello signifique un desempeño inferior al tradicional y con modelos de alta gama.

Respecto de las marcas de automoción más valiosas del mundo, en 2018 Toyota se mantuvo liderando el rubro, ocupando el puesto número 36 del Ranking BrandZ100, con un valor de 29.987 millones de dólares y un crecimiento del 5% en su valor de marca.

A continuación aparece Mercedes-Benz, que le arrebata la 2ª posición a BMW gracias a un crecimiento del 9% en su valor de marca, alcanzando los 25.684 millones de dólares. BMW crece un 4% en valor de marca y se sitúa como la tercera marca de automoción más valiosa del mundo con un valor de 25.624 millones de dólares. Ambas ocupan los puestos 46 y 47 respectivamente en el ranking global.

Le siguen Ford y Honda, ambas con valores superiores a los 12 mil millones de dólares y en los puestos 96 y 97 respectivamente. Toyota, Mercedes-Benz, BMW, Ford y Honda son las primeras cinco marcas de automoción en el ranking BrandZ™ de las 100 marcas más valiosas del mundo.

En 2018 encontramos dos nuevas incorporaciones al ranking de las 10 marcas de automoción más valiosas. Por un lado, Maruti Suzuki, en la posición 9 con un valor de 6.375 millones de dólares y por otro Volkswagen, que no entraba en el ranking desde 2015, y en 2018 se posiciona como la décima marca de automoción más valiosa con un valor de 5.986 millones de dólares.

El valor total de marca de las 10 principales compañías de automóviles es de 149.565 millones de dólares, un 7% más que en el año 2017.