Viña Concha y Toro volvió a sorprender con un nuevo producto, esta vez con el lanzamiento de su primer whisky “The Guiligan´s Distinguished”, producido y embotellado en Escocia para el mercado chileno.
La marca debuta en el mercado local tras dos años de intenso trabajo de un equipo multidisplinario que trabajó en su diseño y creación, en alianza y estrecha colaboración con la prestigiosa destilería independiente Ian MacLeod, premiada en 2018 como la mejor destilería de Escocia.
“Como compañía, buscamos siempre poner a disposición de nuestros consumidores marcas premium, que agreguen valor y sean accesibles para todos. En este sentido, vimos en la categoría de whisky un alto potencial de crecimiento en imagen y nuevos consumidores y nos pusimos en marcha para encontrar los mejores socios para el desarrollo de esta nueva marca” explica Cristóbal Goycoolea, Gerente de Marketing de Marcas Globales.
Sabor y diseño únicos
The Guilligan´s tiene un sabor y aroma únicos, fruto de la combinación de diez maltas seleccionadas de diversas regiones de Escocia, con granos de whisky de primera clase, añejados en antiguas barricas de bourbon. De aromas finos y distinguidos, destacan sus notas especiadas que se fusionan suavemente con la barrica. Su sabor es suave y cremoso muy bien acompañado por notas de caramelo y pimienta negra, de final fresco y persistente que recuerda a leves tintes de naranja.
“Hemos alcanzado un gran desafío y tenemos la convicción de haber desarrollado un producto único, competitivo y de altísima calidad”, destaca Mario Álvarez, Enólogo responsable Técnico de Whisky.
El diseño de la etiqueta y la botella también son únicos y son el resultado del trabajo en conjunto con Allied Glass, una reconocida y premiada cristalería británica.
“Logros que distinguen”
Bajo este lema, la marca quiere abrirse paso en el mundo de los destilados, donde están seguros de que su calidad será un referente de vanguardia y autenticidad.
“En el corto plazo el foco de venta está puesto en casa. Queremos poner The Guilligan´s a disposición de todos los chilenos, a través de nuestra sólida red de distribución local. Sabemos que cuando lo prueben, se van a encontrar con un producto de una calidad superior, un producto premium, a un precio muy accesible” comentó Niclas Blomstrom, Gerente General de VCT Chile.