La música es protagonista de la mayor parte del día y de la vida de las personas. Nos permite experimentar emociones, sentimientos, revivir recuerdos e incluso transportarnos a un lugar sin necesidad de estar presente físicamente. ¿Sin necesidad de estar presente físicamente? ¿Cómo es posible esto? Si bien la pandemia ha reducido un sinfín de actividades sociales y culturales, también nos ha permitido reinventarnos y explorar nuevas plataformas. Desde Croing, como agencia comprometida con los cambios sociales y tecnológicos, queremos traerte lo nuevo en innovación. En este caso la novedad viene de la mano de la música. Las bandas musicales han buscado, de manera creativa, poder continuar el contacto con sus fans y hacer llegar su música a diferentes rincones del planeta. En esta ocasión, el artista canadiense The Weeknd presentó su álbum “After Hours” con la particularidad de ofrecer a los oyentes una experiencia de Realidad Aumentada a través de Tik Tok. De esta manera los y las fans pudieron seguir disfrutando de su artista preferido desde la comodidad de su hogar, pero de una manera jamás antes vivida.
Tik Tok y los nuevos desafíos
Si bien la aplicación se ha viralizado por sus ingeniosos videos y audios cortos, ha servido también como vehículo para que muchas canciones, bailes, películas, series y programas ganen mayor popularidad y alcance. Vale aclarar que la canción “Blinding Lights” ha sido uno de los mayores éxitos en descargas y reproducciones de la plataforma y pertenece al último álbum de The Weeknd. Aprovechando los miles de seguidores y el impacto que ha generado, Tik Tok se lanza a ganar nuevos espacios como los conciertos.
El nuevo desafío fue la primera transmisión del concierto de The Weeknd en un formato donde la experiencia de Realidad Aumentada (RA, siglas en inglés) se cruzó con la aplicación y la tecnología logrando generar un gran impacto y cautivando los ojos de los espectadores.
Si bien varios artistas han brindado diversos espectáculos de manera virtual a través de las redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook; Tik Tok se convirtió en la primera app en ofrecer esta nueva experiencia aumentada. Claro ésta que la plataforma está pendiente de las demandas de sus usuarios y cumpliendo todos sus pedidos, en esta oportunidad pudo ofrecer un recital, pero ¿Cuál será el siguiente gran desafío a ganar para Tik Tok?
The Weeknd Experience
La cita es el 7 de agosto a las 19.30 hs (hora de la ciudad de México) a través de la cuenta oficial de Tik Tok. The Weeknd ofreció el primer concierto con experiencia de AR donde presentó su nuevo álbum “After Hours” y fue totalmente innovador. No solo se generó contenido exclusivo para enriquecer la experiencia de los fans sino, además, que los usuarios pudieron interactuar en tiempo real.
“The Weeknd Experience” fue el nombre que recibió este nuevo recurso tecnológico en donde Abel Makkonen Tesfaye, cantante de la banda, apareció como un avatar digital. A través de las innovaciones brindadas por un render en 3D, se pudo captar y reproducir cada uno de los movimientos realizados por el artista en vivo. Finalmente, todo lo recaudado ha sido para la fundación The Equal Justice Initiative la cual busca reducir la violencia y los castigos que afectan especialmente a los afroamericanos y afrodescendientes en Estados Unidos.
Por Carolina Didulski/ Content and Communication en CROING.