Article

Todo lo que es “partir bien el año”… Nuevos clientes y nuevo DGC en Global

vista 1197 veces

A pesar de todos los pronósticos de incertidumbre y crisis en el país, para algunas empresas tanto el cierre de año como el inicio del 2020 se han presentado con gratas sorpresas que llevarían a creer en un panorama más optimista que el esperado.

Es el caso de la empresa creativa Global, quienes tuvieron un 2019 bastante movido y exitoso en términos de negocio y de resultados para sus clientes, consolidándose como la agencia más premiada en comunicación basada en Data Intelligence del mercado, con reconocimientos locales e internacionales. El expertise en el manejo de datos a favor de la comunicación, ha hecho que Global en los últimos 4 años haya puesto foco en entender en profundidad las necesidades de sus clientes desde sus negocios, combinando la inteligencia de datos para hacer comunicación más asertiva, 100% medible, automatizada y con altos niveles de segmentación y personalización, lo que claramente hace que los presupuestos de marketing de sus clientes se manejen de forma óptima y focalizada.

Esto, en el contexto económico que está viviendo el país es una ventaja, ya que se tiende a disminuir la inversión en publicidad en momentos de crisis y este tipo de comunicación, permite trabajar con presupuestos que se asignan a objetivos concretos del negocio y permiten el trackeo completo de los resultados, demostrando el retorno sobre la inversión de cada campaña y permitiendo a los equipos de marketing de los clientes medir y justificar sus inversiones de forma inteligente.

Para fines del 2019, Rodrigo Ureta, Presidente de Global, nos cuenta que ha sido el año de cosechar los frutos del expertise de la agencia en Data Intelligence, obteniendo 2 premios Effie, 3 premios Achap, 1 Echo Awards New York y 3 Echo Awards Latam en categorías de mejor uso de datos. También han recibido 3 Echo Awards New York y 12 Echo Awards Latam, siendo por quinto año consecutivo la agencia más premiada en marketing digital basado en datos de toda la región.

Un año que termina con la vara alta para enfrentar un 2020 que se ve complejo, pero que hasta el momento, también ya trae buenas noticias para Global. Recién termina el primer mes del año y ya llevan 3 licitaciones ganadas, sumando a la cartera de clientes de la agencia a Banco BCI, Motorola Perú y Entel Corp.

También en la planificación estratégica de la agencia para seguir creciendo y manteniendo las relaciones de largo plazo con sus clientes, Global empieza el año con novedades en la dirección general creativa de la agencia. Asume el cargo de DGC Juan Urra, quien tiene más de 18 años de experiencia en agencias de publicidad como JWT, BBDO, Publicis, entre otras y que suma en su currículum una vasta trayectoria de premios en diferentes festivales como Effie, El Ojo de Iberoamérica, Wave y Achap. Urra quien llevaba aproximadamente un año en Global, asume este nuevo desafío y nos entrega su visión de que “una agencia con las características de Global lo tiene todo para hacer grandes cosas con sus clientes, ya que tenemos a todas las áreas internas en la empresa, desde desarrollo, Data Intelligence, hasta una agencia interna de medios, siempre con foco en el servicio y en donde la creatividad debe aportar para que todas las áreas de la agencia cumplan con el propósito de sorprender a nuestros clientes para que ellos sorprendan a sus clientes”.

En definitiva, un excelente cierre de 2019 e inicio de 2020, lo que nos inspira a creer en un horizonte más optimista para este año.