Las organizaciones deben evaluar su proceso de transformación digital para innovar y adquirir estrategias de manera continua y así maximizar su posicionamiento y valor comercial en el mercado.
El panorama en la transformación digital dentro de las organizaciones ha crecido exponencialmente en América Latina derivado del Covid-19, ya que se tomó como un elemento principal la necesidad de acelerar los procesos digitales dentro de las industrias. Esto debido a que muchas empresas de la región entraron en crisis y se vieron en la obligación de adaptar y cambiar su dinámica de trabajo con tecnología.
Según el C.A.F Banco de Desarrollo de América Latina y su Observatorio del Ecosistema Digital de América Latina y el Caribe, para el 2030 el continente es capaz de cerrar la brecha digital con la OCDE, pues podrá generar un impacto en la productividad que le permitirá crecer por encima del 3%, generando más de 700.000 millones de dólares en crecimiento.
Es por eso que, la era digital ha sido un factor importante para la evolución del ser humano y las grandes industrias: Para las organizaciones es más fácil descubrir qué tipos de productos o servicios deben ser expuestos en el mercado y así satisfacer de manera rápida y eficaz las necesidades de su público objetivo. Lo que impulsa a las compañías en la innovación, manteniéndolas por delante de sus competencias.
Una estrategia efectiva para posicionar las empresas en el mundo de las tecnologías es mediante el marketing digital, ya que este ha sido un punto clave en el proceso de desarrollo comercial y de publicidad en las organizaciones, trayendo consigo muchas oportunidades y crecimiento.
De este modo, la transformación de la tecnología mencionada es una forma para ayudar a las empresas a evolucionar y prosperar, incluyendo ofertas, servicio al cliente y operaciones, creando una mejor experiencia para el cliente y el empleado, con el objetivo de seguir siendo competitivas en su industria y mejorar continuamente su forma de efectuar en el mercado.
“Las grandes transformaciones digitales son un reto al que tienen que enfrentarse todas las compañías; involucrar tecnología que complementa el trabajo humano y así seguir transformándonos. Sin embargo, un buen desarrollo digital debe ir acompañado de una excelente estrategia como lo hemos venido implementando en Adobe con nuestros clientes”, resalta Javier Villalobos, Sales Enterprise Leader Hispanic en Adobe.
De esta manera, la clave para liderar una transformación digital exitosa es creando diversas estrategias en las que se pueda implementar y maximizar las capacidades de la presencia digital de una empresa en el mercado, buscando una transformación mediante todas las tecnologías disponibles y así adaptar su negocio a ellas.
Es por esto que, con el propósito de conocer más sobre las tendencias tecnológicas que están transformando los diferentes mercados y están llevando a las organizaciones a otro nivel para ser más eficientes y sólidas, este 7 y 8 de septiembre en el marco del 7º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2022, Javier Villalobos, Sales Enterprise Leader Hispanic en Adobe, expondrá la visión general en las transformaciones digitales.
El Congreso que tendrá lugar en el Espacio Riesco de Santiago de Chile, contará con la participación de más de 5.000 ejecutivos de 50 países, más de mil CEOs, CDOs, CIOs, CMOs, CTOs, CISOs, CFOs de las mayores empresas de América y más de 200 proveedores. Este gran espacio de networking tiene el propósito de que líderes se reúnan para dar a conocer su punto de vista sobre tendencias tecnológicas que están transformando los diferentes mercados y están llevando a las organizaciones a otro nivel para ser más eficientes y sólidas.
“Teniendo en cuenta que vivimos en plena era digital, las herramientas tecnológicas son de gran importancia para las organizaciones, pues marcan una ventaja competitiva y permiten mejorar las actividades aumentando la productividad y los flujos de trabajo”, concluye el Sales Enterprise Leader Hispanic en Adobe.