María Elena Guerrero, Javiera Contzen y Trinidad Pizarro son las protagonistas que lanzaron al mercado -a inicios del 2021- TRUE Brands, consultora estratégica de marca que busca movilizar a las empresas hacia un nuevo estadio.
Cuentan a su haber con más de 20 años de experiencia en el mundo corporativo en roles ejecutivos de distintas industrias. Un equipo de alto desempeño que ha liderado procesos de transformación de destacadas marcas de la región haciéndolas relevantes más allá de sus industrias.
La inspiración para lanzar TRUE Brands en el mercado chileno fue la sólida experiencia estas tres mujeres que se desempeñaron en posiciones ejecutivas en el mundo empresarial durante varios años. Fue así que el 2021 decidieron asociarse y formar una consultora estratégica que acompañara a las compañías a construir marcas poderosas, humanas y verdades, tal como ellas lo declaran.
María Elena Guerrero, socia fundadora y directora ejecutiva de True Brands explica que “somos un equipo que ha enfrentado los desafíos del negocio desde el interior de las compañías. Tenemos la convicción que para alcanzar el éxito y mantenerlo es clave integrar la estrategia de negocio con la estrategia de marca, sostenibilidad y cultura interna. Movilizamos a las empresas hacia un nuevo estadio, a redibujar la cancha”.
Por su parte, Javiera Contzen, socia fundadora de TRUE Brands, es clara al señalar que “hoy es el momento de cambiar la forma de hacer las cosas, de reconstruir las confianzas con los clientes, colaboradores y comunidades para desplazar el negocio hacia el futuro de manera exitosa. Creemos que una estrategia de marca innovadora y diferenciadora es la que permite alcanzar los resultados. Impulsamos iniciativas medibles y monitoriables”
Trinidad Pizarro, socia fundadora de TRUE Brands, hace hincapié en la ideología de la consultora uno puede ponerle un punto de vista humano. Hoy nos enfrentamos a un consumidor omnicanal e hiperconectado el cual exige a las marcas ser honestas, transparentes, honestas y que crean valor compartido. Movilizamos a las marcas a tener el valor de leer más allá de los promedios e incorporar la data como una fuente clave para conectar con los insgihts y necesidades de las personas para lograr una interacción en el real time”.
Hoy cuentan con una robusta cartera de clientes, a quienes han conquistado para acelerar las transformaciones internas, orientándolos para construir el “capital social”, clave en realidad actual. “En tiempos de crisis con riesgos reputacionales en aumento y redes sociales con mensajes multiplicados y viralizados, la importancia de marcas con propósito, coherentes con lo que dicen y hacen, cobra gran relevancia” explica María Elena Guerrero.