Túnel Virtual para control de seguridad

vista 796 veces

El Aeropuerto Internacional de Dubai reemplazará los controles con una caminata por un túnel tipo acuario virtual. Se lanzará en el verano de este 2018, y los pasajeros deben registrarse previamente, el sistema usa software de reconocimiento facial y más de 80 cámaras examinan a las personas mientras caminan a través del túnel. La idea es que, al animar a las personas a observar los “peces”, el sistema puede capturar las caras de las personas desde todos los ángulos, mejorando las tasas de precisión, a la vez que es más rápido que los controles existentes.

Muy distópico? Tal vez un poco. Pero seamos sinceros, esta innovación es tan Dubai, ésta ciudad donde se puede esquiar en el interior o bucear con tiburones en el centro comercial, ha dominado el arte de lo extravagante. Recuerde que la novedad exagerada de hoy puede convertirse rápidamente en la línea de base esperada para mañana.

Considere cómo el acuario virtual hace que el tradicional proceso de seguridad del aeropuerto induzca infinitamente más placer. Las imágenes relajantes proporcionan una agradable distracción del abrumador entorno del aeropuerto y, al minimizar la interacción persona a persona, los pasajeros pueden pasar rápidamente por la aduana.

Fuente: Trendwatching