Turner mantiene su liderazgo de audiencia en América Latina

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Turner Latin America cerró los primeros 10 meses del 2018 consolidándose número 1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV paga de la región. Cartoon NetworkTNT Space se encuentran entre las 10 señales más vistas.

 Los eventos de premiaciones en vivo, los deportes, las producciones originales de series y los contenidos infantiles de Turner registran hitos históricos de audiencia este año.

Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, anunció que su portfolio de marcas se posicionó número 1 en audiencia entre todos los grupos de TV Paga de América Latina durante los primeros 10 meses del año. Según el informe de Kantar Ibope Media, la compañía registró un 24.8% de participación del encendido generado por los canales que rankearon (*1) en el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas, entre enero y octubre de 2018.

Al hacer un análisis segmentado por señales, la compañía también se destaca frente a la competencia, ya que posee de las 10 marcas más vistas de la TV paga de la región: Cartoon Network, TNT y Space (*2). Asimismo, este año Turner añadió 3 marcas entre las 15 más vistas (*2), sumando al listado de las favoritas de la audiencia a TNT Series,Warner (*3) y Boomerang.

De esta forma, la señal infantil Cartoon Network continúa con su liderazgo como canal #1  entre niños 4-11 por 57 meses consecutivos y también canal #1 en el ranking total de TV Paga por 35 meses consecutivos (*4). Además, TNT Series se mantiene firme con un crecimiento sostenido desde su lanzamiento hace ya 3 años (*2).

El amplio portafolio de contenidos, que se actualiza constantemente con la incorporación de nuevos programas, y la performance excepcional de sus principales marcas, posiciona nuevamente a Turner como el grupo más atractivo para el mercado publicitario de toda la región. La combinación de los altos niveles de alcance que posee la compañía en todos los targets, la cobertura geográfica regional o local -según la necesidad de cada anunciante-, las múltiples posibilidades de segmentación de audiencias y las oportunidades de integración de las marcas a contenidos de calidad, dan muestra de ello.

GRAFICO DE SHARE DE AUDIENCIA

 

Entre los contenidos más destacados del grupo en términos de audiencia, este año se destacaron los eventos en vivo relacionados con las grandes premiaciones del mundo del espectáculo y la música, los eventos deportivos en vivo y las producciones originales. Los Latin GrammyAwards, los Golden Globe, Los GrammyAwards, Los Billboards Music Awards y, especialmente, los AcademyAwards (Oscars) -todos transmitidos en la pantalla de TNT– se distinguieron dentro del top 10 de programas más vistos en TV Paga en su día y horario de emisión en los países de Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile; en el target principal para los anunciantes: personas de 18 a 49 años.

Los eventos deportivos también contribuyeron con hitos de audiencia en 2018. El promedio de la tercera ronda de Champions emitida por TNT Brasil, posicionó al canal en el puesto número 1 de TV Paga en personas de 18-49 años, mayores de 4 y hombres mayores de 18. También estuvo en el top 5 de los canales más asistidos de la televisión brasileña (Abierta y Paga) en todos los targets mencionados. El partido con mejor desempeño de la 3ª ronda de la Champions en TNT fue el París S Germ x Napol, donde el canal superó los 3 puntos de rating en hombres de 18-49, superando el punto de rating en TV Paga de 4 años y más. En Space, el combate “CANELO” ALVAREZ VS G GOLOVKIN en México y Argentina, obtuvo los primeros lugares del ranking de TV paga durante la emisión en su respectiva franja horaria, entre los televidentes de 18-49 años, mientras que en Chile se ubicó segundo y en Colombia en el top 5.

Las producciones originales de Turner también destacaron este año. En Argentina, el debut de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio por TNT fue la ficción más vista de la TV Paga local en 2018 e incluso superó en audiencia a algunos canales de TV abierta en su horario. El Lobista también tuvo una excelente performance, se ubicó dentro de los 10 programas más vistos por personas de 18 a 49 años en el género de canales de Cine & Series  de este país. Por su parte, en México, El Secreto de Selena se posicionó como el quinto programa más visto de la TV paga local por  la audiencia 18-49 años, en su día y horario de emisión estreno. Además, cabe destacar que TNT fue el canal más visto de TV Paga (#1 del Rank) en México con la emisión de la primera temporada de Rosario Tijeras, dentro del target Personas con TV Paga 18-49.

*1- Fuente: Kantar IBOPE Media, MC9. Share calculado manualmente. Grupo Turner incluye los siguientes canales que rankearon: Cartoon Network, TNT, Space, Boomerang, Warner, TNT Series, TBS, TCM, CNN Español y Glitz. Target Total Universo. Lunes a domingo, 24 horas, 01 Enero a 21 De Octubre 2018. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales. Encendido calculado sumando todos los canales de TV Paga que rankearon en el período.

*2- Fuente: Kantar IBOPE Media, MC9. Rating%. Target Total Universo. 01 Enero a 21 Octubre 2018, Lunes a Domingos 24 horas. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.

*3- Turner tiene a su cargo las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing de Warner Channel.

*4- Fuente: Kantar IBOPE Media MC09 / Total personas con TV Paga (incluye visitantes) / Diciembre 2015 – 21 Octubre 2018/ Lunes a Domingos 24 horas. / Rat%/ Rank Pay Tv / (#1); Kantar IBOPE Media Mc09/ Niños 4-11 con TV Paga (incluye visitantes)/ Febrero 2014 – 21 Octubre 2018/ Lunes a Domingos 24 horas/ Rat% / Rank Pay Tv / (#1)