U. de Chile y AMDD presentan Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

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El pasado miércoles 3 de mayo fue presentado el Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos, realizado en conjunto entre AMDD y el Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. El propósito del estudio es analizar cómo las compañías están aprovechando los datos para atraer clientes, construir relaciones rentables y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción.

“Estamos emocionados por poder contribuir sobre esta base a la industria de marketing y publicidad, entregando una enriquecedora perspectiva de cómo los datos están transformando las prácticas de publicidad y marketing a través de esta publicación: El Primer Reporte en Chile de Marketing y Publicidad Basado en Datos. Creemos que esta investigación es única en varios aspectos” afirma Cristián Maulén Presidente de AMDD y Director del Observatorio de sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El estudio provee un análisis comparativo de cómo el marketing y publicidad basado en datos (MPBD) es practicado en distintos sectores industriales, otorgando a los profesionales una serie de medidas para ayudar a evaluar sus esfuerzos. También porque podremos comparar con otros mercados nuestra realidad. Y hacia el futuro, con el track de mediciones, podremos proveer a la industria un estudio concluyente de cómo estas prácticas han evolucionando con el tiempo, presentando una base para futuros análisis que esperamos sean una importante guía sobre el impacto de los canales de comunicación emergentes.

El directivo, además destacó que un esfuerzo de esta magnitud e importancia no sería posible, sin el apoyo de un gran número de participantes, por lo que manifestó estamos agradecidos del trabajo colaborativo con la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD) y la Cámara de Comercio de Santiago por disponibilizar su audiencia para el panel. Un rol especial tuvo el equipo del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en liderar este trabajo.

La presentación del Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos, finalizó con un panel de conversación con representantes del Retail integrado por María Teresa Herrera, Gerente Corporativo de Marketing, Sodimac Chile, por parte de la banca y servicios financieros participó Alejandro Battocchio , Gerente de Publicidad y Marca BBVA ; mientras que del sector Telco estará presente Serge de Oliveira, Jefe de Marketing Digital de Entel.