Unimarc ingresa a prestigioso ranking que evalúa las marcas más valoradas por los chilenos

vista 422 veces

Por primera vez la empresa de supermercados se posicionó dentro de las 100 marcas más valoradas en Chile, destacando en atributos como familiaridad, relevancia y estima.

La cadena de supermercados Unimarc ingresó por primera vez al top 100 del Brand Asset Valuator (BAV), logrando el puesto 88 en el preciado ranking. La compañía logró escalar 53 posiciones en relación a la evaluación que obtuvo en 2017, principalmente por su destacado crecimiento en atributos como Relevancia y Estima.

De los cuatro atributos evaluados, el más alto es la Familiaridad, alcanzando 95 puntos dentro de un máximo de 100. Esta alta puntuación refleja la cercanía del supermercado con sus clientes, con presencia en 166 comunas del país y cobertura en las 16 regiones.

“Estar dentro de las 100 marcas más valoradas es una gran noticia para Unimarc, porque es resultado del trabajo que nuestros colaboradores hacen para estar más cerca de nuestros clientes, facilitándoles la vida. Es por eso, que las variables que más crecen en el estudio son Relevancia y Estima: una demostración de que nuestra propuesta de valor le hace sentido a nuestros clientes, y que cada vez más, nos reconocen como el Supermercado de Chile”, comentó el Gerente División Unimarc, José Ahumada.

Sobre el estudio

El Brand Asset Valuator se realiza en Chile desde hace más de 20 años y para la versión 2018 evaluó a más de 1.200 marcas. El modelo BAV es una herramienta que permite a las marcas saber cuál es su capital de marca, en qué pilares se apoya y conocer cuáles son sus debilidades y fortalezas.