La ejecutiva que se desempeñó por 4 años como gerente comercial de la compañía, asumió con el objetivo de potenciar la diferenciación de sus productos con un mayor foco en el consumidor, y de afianzar la transición de la inmobiliaria hacia una filial de casas y edificios en búsqueda de mayor rentabilidad.
Con el objetivo de continuar profundizando el foco en el consumidor para desarrollar sus proyectos inmobiliarios, Socovesa Santiago, informó que como parte de su plan de modernización organizacional, se designó a Valeria Gori como nueva gerente general de la marca.
De esta forma, la ejecutiva se transforma en la primera mujer que ocupa este cargo en los más de 35 años de la empresa, marcando un hito en una industria que históricamente ha tenido liderazgos masculinos.
La ejecutiva, que por 4 años se desempeñó como gerente comercial de Socovesa Santiago, asumió con el objetivo de potenciar la diferenciación de sus productos e impulsando la transición a un portafolio mixto, es decir, a una marca que desarrolla tanto casas como departamentos.
“De acá a unos 5 años más, esperamos invertir nuestro portafolio y pasar de un 70% casas y un 30% departamentos, a un 70% departamentos y un 30% casas. Esta decisión responde a los profundos cambios que ha vivido el mercado en el último tiempo y que se caracterizan por la preferencia a vivir en zonas céntricas de la ciudad. Además, vemos una diversificación importante a nivel de nichos y por lo tanto, una oportunidad para desarrollar productos específicos que se adapten a necesidades –también- cada vez más específicas”.
Valeria Gori, señala también que “tras un 2018 de buenos resultados para la marca, durante 2019, continuaremos otorgándole un papel crucial a la experiencia de compra, buscando entender profundamente a los clientes y afinando aún más las propuestas de valor de los proyectos, para lograr un mejor calce entre los productos ofrecidos y las necesidades actuales del consumidor”.
La ejecutiva añadió que Socovesa Santiago se ha planteado como una marca transversal que abarca todos los segmentos, con productos entre las mil y las treinta mil UF. “Esto se ha transformado en una ventaja y en un tremendo músculo porque nos permite enfrentar cualquier mercado. Tenemos flexibilidad y capacidad de adaptación para crear propuestas de valor específicas, en el segmento que sea, en el mercado que sea”, concluyó.
A la designación de Valeria Gori, se suma la creación de un área de segmento que integra las funciones del desarrollo y la comercialización del producto. De esta forma, Socovesa Santiago, complementa el proceso de transformación organizacional que está llevando a cabo su matriz, Empresas Socovesa, buscando adaptarse mejor a un nuevo entorno de negocios y proyectando a la compañía de cara a los próximos 10 años.