Vending promueve bienestar mental y emocional

vista 716 veces

Una máquina expendedora en Sydney invita a las personas a pensar sobre la salud mental mediante el suministro de insumos para la mente. Una instalación artística recientemente presentada por Art & About, aborda el bienestar mental y emocional a través de una máquina expendedora alternativa.

La instalación de Productos Intangibles tuvo lugar entre el 26 de marzo y el 8 de abril de 2018. Fue creada por los artistas Elizabeth Commandeur y Mark Starmach, en colaboración con profesionales de la salud mental. Presentó una máquina expendedora que distribuía pequeños paquetes de actividades a los transeúntes, creando una experiencia divertida e interactiva.

Las máquinas expendedoras proporcionan un acceso rápido a artículos pequeños en espacios públicos. En lugar de bocadillos y golosinas, la máquina expendedora de Productos Intangibles entregó “consumibles para la mente”. Por ejemplo, notas, mapas y lápices se encontraban entre algunos de los artículos disponibles en paquetes con etiquetas como “Bravery”, “Friendship” y “Structure”. Cada elemento ha sido seleccionado por su conexión con la mente, alentando a la gente a tomarse el tiempo para sus necesidades emocionales. Por lo tanto, la instalación solicitó a su audiencia pública que pensara en el consumismo y nuestras necesidades psicológicas. Lo hizo imaginando poder acceder y comprar soluciones para necesidades emocionales con la misma facilidad con que hacemos nuestras necesidades físicas.

Para usar la máquina expendedora, se aplica una tarifa de USD 1.50. Todas las ganancias se donarán al Schizophrenia Research Institute en NeuRA, así como a las organizaciones de salud mental Beyondblue y la Mental Health Association NSW (WayAhead). La instalación de bienes intangibles se involucra en una conversación sobre bienestar mental y emocional a través de una experiencia interactiva.

www.artandabout.com.au/projects/intangible-goods
Fuente: Springwise