Video muestra cómo niños vendados en Chile no son capaces de reconocer una fruta pero sí golosinas

vista 1420 veces

·         Esta campaña de la empresa AFE busca mejorar la alimentación y nutrición de los chilenos.

Hacer publicidad con sentido, que cree realmente conciencia social en las personas, es el objetivo de la última campaña realizada por la empresa de jugos y purés de frutas naturales y orgánicos AFE, que a través de un impactante video muestra los malos hábitos alimenticios que existen en el país.

Padres de niños y niñas, entre siete y nueve años, quienes se encuentran con sus ojos vendados, les ofrecen probar comida chatarra como chocolates, papas fritas, ramitas y nuggets, para luego hacer lo mismo con diversas frutas. El resultado es sorprendente ya que los menores son capaces de reconocer cada uno de estos alimentos, pero momentos después, los mismos niños no logran identificar una manzana, una pera, un durazno o una ciruela, ante el asombro de sus progenitores.

El impactante video, que ha tenido más de 800 mil visualizaciones en YouTube, tiene como objetivo que los chilenos mejoren sus hábitos alimenticios, según explicó el gerente general de AFE, Max Darraidou, “ante las alarmantes cifras de obesidad en nuestro país, especialmente en niños, esta campaña busca que las personas tomen conciencia de las consecuencias de una mala alimentación, y de la importancia de una dieta saludable”.

Por su parte, Cristián Calderón, gerente general de Redón Publicidad, agencia que llevó a cabo la idea de AFE a través de este video, señaló que esta última empresa siempre ha tenido un propósito muy claro: aportar a la alimentación de los chilenos con productos 100% fruta, sin nada añadido. “Hoy eso es lo que buscan los consumidores, una marca que los represente y tenga un rol activo en la sociedad”.

El spot ha tenido un fuerte impacto en redes sociales como Facebook e Instagram, donde casi un millón de personas han visto las imágenes y han compartido el contenido en sus propias redes. También ha abierto un debate sobre cómo debe ser la alimentación de los niños y niñas y cómo los padres se deben preocupar más de lo que comen sus hijos.

Con todo, la idea de este video es demostrar “la falta de conocimiento y contacto que tienen los menores de edad con estos alimentos en nuestro país. Creemos que es importante que los adultos vean esta realidad, por eso realizamos esta campaña que, como hemos visto, ha tenido un fuerte impacto en las personas”, añadió Darraidou.

https://www.youtube.com/watch?v=2IvTKWRZ-Ec&t=6s