- Visa y la startup unicornio latinoamericana tienen como objetivo impulsar nuevas soluciones digitales, formas de pago de próxima generación y facilitar la conversión de dinero efectivo a digital en los mercados de la región.
Visa anunció un acuerdo de asociación estratégica con Rappi, la principal plataforma de envíos a domicilio bajo demanda de América Latina, para ayudar a acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en toda América Latina y el Caribe. Las compañías trabajarán juntas para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi. Este acuerdo es una expansión del trabajo de colaboración que se ha venido realizando con Rappi en la región.
A medida que los pagos móviles y digitales se convierten en la norma, el objetivo de Visa es garantizar que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
La colombiana Rappi, que alcanzó el estatus de unicornio en 2018, valorada en más de US$1000 millones, opera actualmente en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. La asociación estratégica con Visa es pan regional y crecerá con la expansión de Rappi en otros mercados.
El acuerdo es una extensión del trabajo que han estado haciendo Rappi y Visa, que ha permitido que la plataforma Rappi sea más segura, a través de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa. La solución mitiga el riesgo de fraude en los pagos, y ofrece a Rappi la capacidad de personalizar reglas y modelos para su negocio específico, a través de todos sus canales.
En última instancia ayuda a Rappi a agilizar los procesos de autorización de transacciones de pago, a la vez que proporciona un entorno más seguro para sus consumidores. Además, Visa y Rappi han trabajado en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos (mensajeros de Rappi) ahora utilizan cuentas Visa para recibir eficientemente el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.
El anuncio llega en el momento en que Visa y Rappi colaboran para el lanzamiento de la tarjeta de débito RappiPay Visa, una nueva tarjeta que ha sido comercializada por primera vez a los usuarios-miembros más frecuentes de Rappi en Colombia, y que será lanzada al público en las próximas semanas. Los clientes pueden suscribirse a la elegante tarjeta naranja directamente a través de la aplicación de Rappi. La tarjeta es entregada por un Rappitendero y luego es activada a través de un código QR único.