Article

Viu manent presenta sus primeros vinos veganos

vista 504 veces

Viña Viu Manent, elegida entre los Mejores Viñedos del Mundo 2019, continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente presentando sus primeros vinos veganos con certificación internacional.

Se trata de las líneas Viu Manent Gran Reserva y Secreto, vinos que tuvieron un proceso de vinificación libre de componentes de origen animal. La empresa V-Label fue la encargada de revisar en detalle la composición e insumos enológicos utilizados en la producción de ambos vinos que dio paso a la certificación oficial.

“El estudio se basó en el análisis de información analítica de cada insumo enológico. Proporcionamos un listado de todos nuestros insumos enológicos que son componentes directos en la elaboración de vinos, tales como levaduras, enzimas, gases, ácidos, nutrientes, minerales, proteínas vegetales y tierras filtrantes. Esto sumado a certificados entregados por parte de nuestros proveedores, los cuales debieron (a su vez) declarar y certificar que el insumo está libre de componentes de origen animal”, explica Patricio Celedón, enólogo de Viña Viu Manent.

De esta forma, se dejó fuera de los procesos de clarificación ingredientes como la albúmina de huevo, ictiocola (cola de pescado) y caseína (derivado de la leche). Ambos vinos guardan el mismo estilo y calidad de siempre, pero desde ahora podrán ser una gran opción para este nicho de consumidores.

“El veganismo está ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Es una tendencia que se está expandiendo con gran fuerza, por lo que con esta iniciativa nuestros vinos se convierten en una alternativa real para aquellos consumidores que, además de ser veganos, exigen productos y vinos de alta calidad”, afirma Celedón.

Las líneas Viu Manent Gran Reserva y Secreto están disponibles en: Supermercados Jumbo, Lider, Unimarc y tiendas especializadas como: El Mundo del Vino y La Cav. Además se pueden encontrar en la tienda de la Viña, en Cunaco, km 37 carretera del Vino, Colchagua. Más información en www.viumanent.cl o en sus redes sociales @viumanentwinery.