Web App busca solucionar un problema olvidado: el extravío de pacientes con Alzheimer

vista 1832 veces

Actualmente se estima según Alzheimer’s Foundation que el 60% de los pacientes con Alzheimer divagará en algún momento durante su enfermedad. Lamentablemente Chile no está preparado para este tipo de situaciones, ya que debido a protocolos de las diferentes policías del país y la desinformación de los cuidadores de los pacientes la búsqueda de estos pacientes después de su pérdida puede ser desde las 6 horas en adelante. Para encontrar un paciente con Alzheimer luego de su extravío es necesario comenzar la búsqueda de inmediato, debido a que por su condición las primeras horas son cruciales para una búsqueda exitosa.

Según datos del Journal of Neuroscience los pacientes con Alzheimer son capaces de navegar en los lugares que conocen hace tiempo y que son parte de su rutina de buena forma, normalmente siendo encontrados cuando se extravían cercanos a estos o en lugares parecidos.

Por eso, la agencia Wunderman Santiago decidió afrontar este problema junto a BUPA, la red de salud más importante de Chile. Así, nace <Maps with Memory> una Web App dirigida a cuidadores y pacientes recién detectados que permite a sus usuarios crear mapas de lugares relevantes de su memoria y que sigan presentes en sus vidas hasta el día de hoy en sus rutinas.

Maps with memory facilita la búsqueda de pacientes enviando toda la información personal de éste en conjunto a su Mapa de la memoria fotografías, descripciones físicas específicas y lugar y hora de su extravío directamente a las Policías de Chile evitando los procesos no virtuosos y cumpliendo con todos los protocolos exigidos por éstas. Además, luego de la confirmación de las policías se permite a los usuarios compartir toda esta información a través de Social Media para ampliar la red de búsqueda.

Puedes conocer la app en la web www.mapswithmemory.com

Equipo creativo:

Mauricio Garcia, Director General Creativo / Daniel Tagle, Director Creativo / Francisco Caro, Redactor.

Eduardo Orellana, Director de Arte/ Enzo Vargas, Redactor / Alejandro Torres, Desarrollo.

Rafael Sepúlveda, Diseño UI & UX.

https://www.youtube.com/watch?v=12QFXfOi1D4