En enero de 2021, la marca de cerveza mexicana Corona convocó a distintas agencias internacionales a participar de un pitch global con el objetivo de encontrar una única gran idea que continúe potenciando el concepto de la marca: THIS IS LIVING.
El brief se enfocó en la idea principal con la que trabaja Corona y que producto de la pandemia se hizo aún más latente: “Pasamos el 95% de nuestro tiempo encerrados en casa, pero afuera, en contacto con la naturaleza, es donde realmente disfrutamos de la vida”.
Ante esto, la agencia global e independiente WILD FI quiso redefinir el concepto de home office y presentó la campaña “WORK IN PARADISE”, la cual fue seleccionada por un grupo de jurados a nivel mundial para trabajar con la marca Corona. La idea propuesta por WILD FI busca crear el primer cowork que permite teletrabajar en medio de la naturaleza bajo la premisa de que “el trabajo y el paraíso nunca estuvieron tan juntos”.
Sobre cómo nació la idea, Joaquín Márquez, Country Manager & Partner en Chile de la agencia WILD FI, comenta que la campaña surge a partir de un contexto global donde, si bien el trabajo remoto toma cada vez más relevancia, la realidad es que los principales coworks están localizados en la mitad de la ciudad y mantienen una gran afluencia de público, por lo que la idea del equipo fue ir por una alternativa que invite a conectar más con la naturaleza, siguiendo la línea de la propia marca.
“Disfrutar del mejor ambiente laboral en uno de los paisajes más hermosos del mundo, trabajando con una espectacular vista panorámica, en un entorno natural soñado donde puedes desconectarte y realizar distintas actividades al aire libre, es único. Sobre todo si finalizas el día con un after office al más estilo Corona en pleno sunset ¡THIS IS LIVING!”, afirma Méndez.
El país seleccionado por la marca para trabajar desde el paraíso es Chile. Debido a los protocolos sanitarios, el aforo máximo por día en el cowork es de 25 personas. La campaña tendrá una duración de un mes aproximádamente y pretende llegar a más de 10 millones de personas, quienes deberán participar a través del sitio web www.workinparadise.cl