Article

“Workcation”: la nueva tendencia que cambiará el futuro de los viajes de trabajo

vista 182 veces

Así como el mundo cambia gracias a la hiperconectividad, el entorno de los profesionales también puede sufrir una gran transformación. Tal como las paredes de los cubículos están siendo reemplazadas por cafés o espacios de coworking -cuya movilidad permite a las personas trabajar y acoplar sus horarios como mejor lo prefieran-, los agotadores viajes que los trabajadores hacen para concretar negocios, ya se están convirtiendo en un momento menos estresante gracias a Workcation, la innovadora tendencia que propone Hoteles Selina.

En el futuro, será en esas instancias, que habitualmente implican estrés y agotamiento, donde la línea entre los horarios de trabajo y descanso se difuminarán. “ Workcation”, del inglés work (trabajo) + vacation (vacaciones), se perfila como una de las alternativas más viables para las nuevas y futuras generaciones de profesionales en todo el mundo. Bajo esta mirada, Hoteles Selina ofrece en un mismo lugar: espacios de trabajo, alternativas gastronómicas y espacios únicos pensados en fortalecer la comunidad de cada hotel, independiente de cuan larga sea la estadía de cada huésped. Probablemente, “workcation” puede sonar como algo propio de un trabajólico, pero la realidad indica que muchas empresas han adoptado con buenos ojos este cambio de paradigma en relación a la vida laboral.

¿Existe un lugar en el que puedas mezclar trabajo, descanso y actividades de desconexión? Pues, la verdad es que sí. Y la cadena de hoteles Selina es la pionera en brindar espacios que fortalecen el concepto workcation en el mundo. Para ello te presentamos las cuatro razones más atractivas para sumarse a esta nueva forma de viajar tendencia:

1. El viaje siempre es aprovechado Este modelo te permitirá estar conectado cuando lo requieras y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo tu tiempo libre. ¿Terminaste tu trabajo y quieres relajarte? Una sesión de elongación es una opción ideal. Estos talleres ayudan a mantener el equilibrio corporal y, tiene beneficios como: incremento de la flexibilidad, estabilidad en la presión sanguínea, mejora la digestión, la postura, entre otros.

2. Mantente motivado El bienestar, un entorno grato donde trabajar y la capacidad de decidir sobre cómo distribuyes tu tiempo de trabajo, tienen un impacto positivo, tanto en la productividad como en la satisfacción de tu empleo. Con esta nueva alternativa, la empresa busca seguir fortaleciendo su concepto para ofrecer una plataforma que promueva el crecimiento personal, la conciencia cultural y la colaboración social y económica responsable, generando así un impacto positivo en el mundo. Es por esto que Selina ofrece clases de calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal) además de opciones saludables veganas y vegetarianas en el menú de sus restaurantes.

3. Colabora y descubre Viajar o sumarte a espacios de trabajo donde interactuar con otros nómadas digitales, se traduce en posibles colaboraciones y negocios que podrían ser fructíferos en el corto y largo plazo.

4. Suma a tu familia y amigos Workcation te brinda la oportunidad de no sacrificar tu tiempo con tus más cercanos. Una de las ventajas es tener acceso a espacios que te den todas las herramientas para trabajar, desconectarte y compartir con tus acompañantes de viaje. El modelo inspiracional de Selina, al más puro estilo millennial, está redefiniendo el mercado de la hospitalidad, adquiriendo ubicaciones únicas, reacondicionándolas en base a los gustos de las nuevas generaciones y proponiendo un costo efectivo único, brindando experiencia única rompiendo los moldes del tradicional servicio hotelero.