Article

Ya está disponible la app móvil que te conecta con todo tipo de servicios, ya sea remoto, presencial o a domicilio

vista 437 veces

Skedu es la nueva aplicación de desarrollo nacional que funciona como un marketplace transversal de servicios con reserva en toda modalidad: a domicilio, en sucursal y a distancia. Integrando la posibilidad de reservar, pagar y tener servicios por videollamadas, de incluso telemedicina, con una plataforma que cumple estándares HIPAA. Y que ya cuenta con más de 50 empresas inscritas para cubrir diversas necesidades cotidianas.

En momentos en que como sociedad, a nivel mundial, nos hemos visto en la obligación de modificar nuestras rutinas con el fin necesario de mantener un distanciamiento social que nos ayuda a prevenir la propagación del COVID-19. Una aplicación como Skedu aparece como un pequeño salvavidas para esta nueva normalidad que nos obliga a hacer de forma remota todo lo que se pueda, y es que esta plataformahace simple la transformación digital de servicios, tanto para negocios como usuarios, facilitando la búsqueda, comparación y reserva de todo tipo de servicios, mediante un par de toques desde el teléfono con una interfaz simple y amigable.

La plataforma digital que comenzó a gestarse a mediados del año pasado, se encuentra ya disponible para descargas y nace como un proyecto propio de Trazo Labs, empresa chilena de Desarrollo de Software que entre sus socios inversionistas cuenta con un Ingeniero Senior en Software de Google – New York, y que como starp-up nacional ha realizado proyectos para empresas de energía como Elecnor o aplicaciones móviles para diferentes eventos profesionales. El equipo de jovenes profesionales dan origen a este proyecto con el fin de suplir “la falta de digitalización que tienen los servicios hoy en día, a diferencia de industrias como la de pedidos en restaurantes, supermercados o locomoción. El foco desde un inicio fue hacer el salto hacia la digitalización fácil para los negocios, y entregar una gran experiencia a los usuarios por el otro lado”. Explica Carlos Torres, Director Ejecutivo de Trazo Labs.

De esta forma, Skedu es lo que los negocios necesitan hoy en día, ya que les permite visibilizar sus servicios con potenciales clientes, quienes verán todos los detalles del prestador y podrán reservar en un par de toques cualquier tipo de servicio, ya sea en sucursal, a domicilio, o a distancia mediante videollamada, las 24 horas, los 7 días de la semana. Según detalla Carlos, los negocios tienen acceso a un panel de administración web, “en donde tendrán a su disposición una serie de herramientas como gestión de su perfil, reservas, clientes, pagos, valoraciones de clientes, estadísticas, entre otras. Lo que significa para ellos: mayor visibilidad, automatización de sus reservas, optimización de sus recursos, conocer mejor a sus clientes y tener estadísticas que les permitirán tomar mejores decisiones, todo en pro de tener clientes más felices y elevar las ventas. Asimismo, tendrán a disposición una plataforma que les permite prestar sus servicios por videollamada, con una plataforma que cumple estándares de privacidad de nivel internaciónal (HIPAA) de la privacidad de la videollamada.

Mientras que por el lado de los usuarios, quienes ya pueden descargar y de forma gratuita Skedu, con la app puedencomparar qué opción le conviene más, en cuanto a distancia, precio, calidad, y disponibilidad del servicio que están buscando. “Los usuarios pueden explorar cada negocio en detalle, de forma fácil y rápida. Al elegir un negocio, podrán ver la información de éste, las reseñas de otros usuarios que ya se han atendido anteriormente y la puntuación general. Asimismo, el usuario puede llevar sus reservas ordenadas en la aplicación, realizar pagos mediante ésta y recibir un recordatorio momentos antes de la atención”. Detalla el ejecutivo.

“Quisimos entregar herramientas digitales de alta calidad, con todos los respaldos de seguridad tanto para el cliente como el usuario y a un costo súper razonable, para que las pequeñas empresas e independientes también puedan acceder a ellas”, comenta Carlos Torres. Quien asegura que esta plataforma está pensada para negocios que presten servicios de consumo masivo, como: veterinarios, psicólogos, nutricionistas, estilistas, centros deportivos, salones de eventos, , profesores particulares, coach, asesores, servicio técnico, masajes, SPA, servicios de hogar, fotógrafos y en general todo aquel que preste algún servicio.

La aplicación que recién sale al mercado tiene planes de consolidarse en el país antes de proyectarse internacionalmente, “lo genial del software es que siempre hay oportunidades para seguir optimizando, mejorando y creando nuevas funciones que permitan tener clientes y usuarios más felices. De modo que luego de consolidarnos en Chile queremos aprovechar la escalabilidad de la plataforma y expandirnos paulatinamente a Colombia, Perú, México y Brasil. Y dependiendo de la penetración en esos países, se irán creando estrategias de expansión al resto de la región”. Finaliza el Director Ejecutivo de Trazo Labs.

Para más información visita skedu.app/