Yapo.cl junto a Netquest dieron a conocer los resultados de la encuesta “¿Necesitas un cambio?”

vista 650 veces

El 36% de los chilenos ha cambiado su teléfono móvil durante los últimos 6 meses

Según el estudio, el principal motivo para cambiar el celular, es porque buscan un modelo más avanzado y porque tuvieron un accidente con éste. En tanto entre los mayores usos que le dan los chilenos al teléfono móvil, está el comunicarse con los más cercanos y revisar redes sociales.

Yapo.cl junto a Netquest dieron a conocer los resultados de la encuesta “¿Necesitas un cambio?”, acerca de lo que buscan los chilenos al comprar, vender o cambiar su celular. Dentro de sus principales hallazgos, el reporte arrojó que el 36% de los chilenos ha cambiado su celular durante los últimos 6 meses, y el principal motivo de cambio fue porque querían un modelo con mejores características o tuvieron un accidente con él.

El estudio también analizó los hábitos en telefonía móvil y concluyó que la principal razón por la cual los encuestados utilizan su teléfono móvil es para comunicarse con sus cercanos (19%), ver redes sociales (16%) y para ubicarse o buscar direcciones (15%). Sólo un 13% dijo que la principal razón es para informarse.

Por otro lado, entre los temores más grandes en cuanto a lo que le podría pasar al equipo, la principal preocupación de los encuestados es perder la información que tienen en ellos y que se lo roben. Además, entre las características más valoradas en un celular, en caso de tener la opción de elegir una función especial en éste, el 36% afirmó que le gustaría que su teléfono móvil tuviera más opciones de rendimiento y memoria, mientras que el 33% prefiere mayor seguridad de sus datos, por ejemplo en redes sociales, fotos, información financiera, entre otros.

“La tendencia en general indica que los teléfonos se cambian cada dos años aproximadamente, sin embargo, acá vemos que es el funcionamiento de los celulares, lo que motiva a cambiarlo antes de ese periodo, por uno de mejor calidad. Cabe considerar también, que los equipos se desvalorizan más rápido que antes, debido a que hay lanzamientos de nuevos modelos cada semestre, en un mercado muy competitivo, donde ahora hay algunos con características premium, a un precio muy accesible. Esto tiene un gran efecto en la compra y venta de los equipos, sobre todo en Internet, donde se venden rápidamente”, dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

El estudio también reveló las top 5 marcas de celulares más usadas, donde se observó que la mayoría tiene un celular Samsung, principalmente de la categoría J (32%), y en segundo lugar, la marca Huawei, modelo P10 (26%). Luego les siguen Apple, Motorola y LG Electronics.

La encuesta “¿Necesitas un cambio?” se realizó a 500 personas, pertenecientes a las zonas, Norte, Centro y Sur del país. El campo de estudio se dividió entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 años) y adultos (35 a 50 años).