En primer lugar, apunta a los horizontes de tiempo cada vez más reducidos de los consumidores, llevando el concepto de oferta flash al máximo. En segundo lugar, destaca cómo las locas nuevas tecnologías (creación de videos únicos en tiempo real) permiten a las empresas llegar a grupos de personas cada vez más pequeños y en momentos inesperados. En tercer lugar, YOOX da un nuevo giro a las necesidades humanas fundamentales (estado, deseo, exclusividad) que anhelan los consumidores de lujo.
Simone Zucca, líder del sector minorista y de la moda, Google Italia, dijo: “Esta campaña está demostrando que es posible ejecutar una campaña de branding con herramientas de rendimiento, integrando así una estrategia de embudo completa que atraiga la atención y la intención de compra. Es lo mejor de la marca “.
La estética de la campaña es intencionadamente surrealista y crea una historia en torno a la naturaleza de “desaparición” de las prendas de vestir.
Filippo Vezzali, director creativo de Yoox, dijo: “La estética y el concepto de las animaciones recuerdan a las caricaturas de la infancia, en las que la narración se despliega muy rápidamente y alcanza el clímax de inmediato. Sin embargo, detrás de la simplicidad del video hay una tecnología innovadora que hemos explorado junto con Google, que nos permitió obtener un formato realmente cautivador “.