Cannes, 19 de octubre de 2022. Para la 13.a edición del Cannes Corporate Media & TV Awards, la competición recibió alrededor de 800 presentaciones de más de 40 países. Entre ellos, 197 producciones corporativas y documentales fueron nominadas como finalistas y de esta selección, 129 entradas reciben un codiciado Trofeo Delfín.
Dos ganadores del Gran Prix
Por primera vez en la historia del Cannes Corporate Media & TV Awards, se han otorgado dos Grand Prix – Delfines Blancos – uno para el “Mejor Medio Corporativo” y otro para el “Mejor Documental”. El Gran Prix de Medios Corporativos es para 1Camera de Holanda por la película “Sustainable living, together. The Achmea way”.
“Narración emocionante, combinada con un juego de conducción de tiempo y números”, afirmó el jurado. Igualmente exitosa fue la productora detrás del documental ganador del Gran Prix “Going Circular”, con sede en Bristol, Off the Fence. La producción de la compañía sobre economía circular fue reconocida como revolucionaria por nuestro jurado que afirmó: “¡La importancia del tema y el tratamiento visual y narrativo hacen de esta obra una película notable!”
Mejor Productora y Mejor Compañía del Año: los ganadores del Delfín Azul
La británica Off the Fence no sólo es la ganadora del Delfín Blanco al “Mejor Documental”. La empresa también recibió el Delfín Azul a la “Productora del Año”. El segundo Delfín Azul para la “Compañía del año” fue para Continental AG. La producción “Mobility. Our Heartbeat for 150 Years”. recibió la increíble cantidad de seis Delfines de Plata en las categorías “Videos Corporativos”, “Comunicación Integrada” y “Vídeos de Redes Sociales”, por nombrar algunas.
Un amplio panel de empresas internacionales
Con entradas de más de 40 países, los Delfines de Oro o Plata y los Certificados de Finalistas se otorgaron a producciones de 29 países. En el continente americano, Brasil, Colombia y los Estados Unidos fueron los países destacados con un total de 11 premios. El sector turístico español se destacó en esta edición, ganando 6 trofeos solo en la categoría de turismo, 4 de los cuales fueron Delfines de Oro.
Diplomas de ganador
En los últimos 13 años, los diplomas ganadores de Cannes Corporate se convirtieron en una pieza de colección deseable que anualmente recibe un diseño nuevo e impresionante. Como parte de la cooperación con “der Graphischen”, una conocida escuela de arte de Austria, los diplomas únicos, que se otorgan junto con los Trofeos Delfín, fueron seleccionados en el marco de un concurso de diseño.
Para obtener más información sobre el festival y los ganadores de este año, consulte
www.cannescorporate.com/en/winners2022.php
Acerca del Cannes Corporate Media & TV Awards
La competición premia anualmente los mejores videos corporativas, producciones de medios en línea,
documentales y reportajes del mundo en uno de los centros cinematográficos más importantes del mundo: en
Cannes, Francia. Es el único festival de videos corporativas que se lleva a cabo en Cannes, la ciudad conocida por
los festivales de largometrajes y producciones publicitarias. El festival fue fundado en 2010 por Filmservice
International. Desde entonces, ha crecido constantemente, convirtiéndose en uno de los principales festivales
de videos corporativo del mundo.