Article

Abrió la primera Escuela de Cuentas en Publicidad

vista 109 veces

Con el propósito de impulsar una nueva generación de profesionales en Cuentas que genere mayor valor a las agencias y la industria en comunicación, nace la Escuela de Cuentas en Publicidad.

La preparación y especialización para el área de cuentas estaba en falta, sin contar con un lugar específico donde los futuros y actuales profesionales en cuentas puedan especializarse y capacitarse. Los estudiantes llegaban a las agencias con poca preparación específica y a las agencias se les hace difícil contar con una formación concreta y especial para sus profesionales.

La Escuela de Cuentas en Publicidad se crea para mejorar las capacidades y desarrollar habilidades nuevas, que potencien las carreras profesionales e impulsen la proyección del ejecutivo de cuentas ayudándolo a destacarse.

Se trata de una escuela 100% online, flexible y al ritmo del alumno con cursos de especialización específicos dictados por directores de cuentas, con todo lo que hay que saber del dpto. de Cuentas, el proceso de trabajo, las relaciones con clientes y el crecimiento del negocio, para desarrollar y potenciar la carrera profesional en una agencia de Publicidad.

Las clases a través de la plataforma virtual se imparten mediante contenido en video donde el alumno va recorriendo progresivamente todo el programa específico. Las clases cuentan con casos reales del día a día, ejercicios prácticos, la experiencia de un director de cuentas, entrevistas a profesionales destacados y un certificado final.

La escuela fue fundada por Santiago Filgueira, Director de Cuentas en McCann Worldgroup, publicista especializado en marketing y comunicación estratégica, con más de 12 años de experiencia, trabajando con importantes marcas como Coca-Cola, MasterCard, Entel, Samsung, Groupe Casino, L’Oréal y Bci, siempre desarrollando la carrera en el Dpto. de Cuentas.

La escuela inició dictando el primer curso llamado “El Escenario”, donde se aprende lo primero y fundamental que hay que saber sobre la agencia de publicidad, su estructura y funcionamiento; el cliente, sus preocupaciones y lo que esperan de una agencia y el departamento de Cuentas, sus características, qué hace y cómo y las principales habilidades de un buen cuentas.

Para más información visitar: