Accenture y Google Cloud lanzan un Centro de Excelencia de IA generativa


  • Proporcionarán servicios gestionados para escalar esta tecnología, incluyendo el despliegue de Gemini, el último modelo de GenAI de Google.

Accenture y Google Cloud han anunciado hoy una nueva iniciativa para ayudar a las empresas a adoptar la IA generativa para mejorar las operaciones, crear nuevas líneas de negocio y construir experiencias de cliente únicas.

En conjunto, crearán un Centro de Excelencia (CoE) global y de IA generativa que proporcionará a las organizaciones los conocimientos técnicos y los recursos de productos para crear y escalar aplicaciones utilizando la tecnología de Google Cloud y acelerar la creación de valor.

“Este es el último paso en el trabajo de ambas compañías para ayudar a las organizaciones a reinventar sus negocios con IA generativa y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento. El nuevo CoE ayudará a las empresas a determinar el modelo óptimo de gran lenguaje -incluyendo el último modelo de Google, Gemini- a utilizar en función de sus objetivos de negocio”, comenta el presidente ejecutivo de Accenture Chile y HSA, Nicolás Goldstein.

Con un rendimiento mejorado, eficiencia y capacidades de última generación, Gemini pretende mejorar significativamente la forma en que las grandes empresas construyen y escalan con IA para completar tareas comunes y altamente complejas.

Así, el nuevo CoE combinará los servicios de personalización profunda de modelos de Accenture y los servicios de ingeniería full-stack con la tecnología avanzada de IA generativa de Google Cloud, proporcionando a los clientes:

  • Acceso especializado a datos y expertos en IA para optimización rápida y personalización de modelos de IA generativa, facilitando resultados empresariales acelerados y cumplimiento ético y regulatorio.
  • Gemini y una variedad de modelos lingüísticos grandes con Vertex AI para desarrollo y despliegue eficientes de IA generativa, mejorando las operaciones empresariales con capacidades avanzadas de razonamiento.
  • Nuevos servicios en Google Cloud para el desarrollo y despliegue rápido de aplicaciones de IA generativa, mejorando la búsqueda empresarial, la experiencia del cliente y la automatización documental en diversos sectores.
  • El uso de Duet AI for Developers para apoyar la generación y finalización de código para los clientes, llevando la IA generativa a los equipos de ingeniería de software para mejorar cada etapa del ciclo de vida de desarrollo.
  • Acceso a la avanzada infraestructura de IA de Google Cloud, incluyendo TPU, GPU y su hiperordenador, para entrenamiento, ajuste y despliegue eficientes de modelos de IA.
  • Servicios de IA con mejores prácticas y gestión experta, respaldados por la experiencia de Accenture en más de 300 proyectos de IA generativa y más de 1450 patentes y aplicaciones en el área.

El CoE de Accenture y Google Cloud llega en un momento crítico en el que organizaciones de diversos sectores buscan ampliar el poder de la inteligencia artificial genérica en sus operaciones empresariales.

“Las empresas buscan transitar de experimentar con IA generativa a su rápida implementación a gran escala. La experiencia de Accenture en manejar y escalar modelos lingüísticos, junto con nuestras herramientas y la colaboración con Google Cloud, acelerará la adopción y generará resultados de negocio más rápidos y valor sostenible”, afirma Goldstein.

Además, Accenture también ampliará su propio uso interno de la tecnología de Google Cloud haciendo que Duet AI for Developers sea accesible para miles de sus ingenieros de software, y otorgando a los desarrolladores sugerencias de codificación secuenciales y sensibles al contexto para acelerar el desarrollo de software.