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Aconcagua Foods apuesta por productos de origen mexicano para impulsar el crecimiento de la industria de alimentos en conserva

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Chiles, frijoles y salsas picantes, elaborados por el gigante de alimentos La Costeña®, son parte del nuevo portafolio de productos mexicanos que se comercializará en Chile, en formatos de conservas, salsas y dips.

Junio será el mes en que se concretará la llegada de una amplia variedad de productos de origen mexicano, elaborados por la gigante de alimentos La Costeña®, para su comercialización en las diferentes cadenas de supermercados y el Canal Tradicional, a través de Aconcagua Foods. Se trata de un catálogo de 22 productos dentro de las categorías de chiles, frijoles y salsas picantes, que tienen como propósito robustecer la oferta de alimentos a nivel nacional.

La Costeña®, de esta manera, se transformará en la primera marca de alimentos “100% producidos en México” que se comercializará en Chile, en formatos de conservas, salsas y dips. En tanto, su distribuidor, Aconcagua Foods, líder en la industria de frutas y verduras de larga vida a nivel nacional -perteneciente al mismo holding mexicano- se prepara para el arribo de este primer embarque. “Como parte del Grupo, reforzaremos la presencia de la marca en Chile, aumentando el portafolio y la distribución”, señala Cristián Catalano, Director Comercial de Aconcagua Foods, quien agrega que, “a través de tres categorías y 22 productos, en diferentes tipos de envases -y latas más modernas-, buscamos seguir innovando en la categoría de conservas, junto con diversificar nuestro portafolio de productos en Chile con nuevas opciones de alimentos”.

La Costeña® es una empresa de origen mexicano, líder en Latinoamérica en la elaboración de chiles, vinagres, salsas, frijoles y otros productos. Cuenta con presencia en más de 60 países, distribuidoras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y una participación de mercado -en México- superior al 50% en producción de chiles y de 30% en vegetales en conserva. Su alta penetración en ese país, la ubican entre las 10 marcas más elegidas por los mexicanos en 2020, según un estudio de la consultora Kantar, mismo que detectó -además- que el 95% de los hogares de ese país consumen productos La Costeña®.

Para la Directora de Marketing de la compañía mexicana, Ana Belén Díez, “el ingreso de nuevas categorías de La Costeña® a Chile, así como la expansión de la marca en las principales cadenas de supermercado del país, representan el reconocimiento de la gastronomía mexicana a nivel internacional, por su sabor y sus distintas formas de preparación. Sin duda, la comida no conoce fronteras y nos une sin importar la nacionalidad”.

La buena recepción que han tenido los productos de La Costeña® en Chile, y el reconocimiento de la comida mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, impulsaron a Aconcagua Foods y a La Costeña® a ampliar el número de categorías y variedad de productos, así como también, los puntos de venta en todo el país.

De esta manera, el nuevo catálogo de La Costeña® contempla: conservas de chiles, en variedades de jalapeños enteros, picados y nachos; chipotles; conservas de frijoles, negros enteros y refritos; bayos refritos y enteros; salsas botaneras, caseras verdes y taqueras, entre otras; y dips con diferentes niveles de picor y sabor.

Actualmente, en la industria de alimentos en conserva, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica a nivel de producción, según datos de la consultora Innova Market Insights. Con la llegada de La Costeña® a Chile, y su distribución en supermercados y comercios de todas las regiones del país, Aconcagua Foods espera inyectar mayor dinamismo a esta industria y fomentar el vínculo de los consumidores nacionales con recetas de una gastronomía tan reconocida como la del país norteamericano.