Article

Agencia FRI recibe premio a la mejor agencia de publicidad independiente de Chile

vista 257 veces
  • Fundados en 2019 por Andrés Díaz y Marcos Calderón, el estudio de comunicaciones logró además ganar el Oro por la campaña con Conaset y Carabineros de Chile, la cual trajo de vuelta el recordado comercial de 1992 protagonizado por Guido Vecchiola.

La agencia chilena FRI obtuvo el reconocimiento a la mejor agencia de publicidad independiente de Chile en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2023, ceremonia que se realiza en Buenos Aires desde hace 25 años y que es un referente de la creatividad e innovación a nivel latinoamericano.

Fundada en 2019 por Andrés Diaz y Marcos Calderón, FRI es la primera agencia en lograr este premio en solo 4 años de vida. Además, destacó en el festival internacional llevándose el oro en la categoría Film Bien Público y Mensajes Gubernamentales con la campaña “No hemos aprendido”, spot publicitario protagonizado por Guido Vecchiola en 1992 en el cual se hace un llamado a evitar conductas imprudentes al conducir en Fiestas Patrias. Esta es además la segunda ocasión en la historia que Chile se lleva el Oro en categoría mejor Film y primera vez que el Gobierno de Chile gana este reconocimiento.

“Gracias por creer en una agencia independiente para hacer ideas de nivel internacional. Y, sobre todo, agradecemos a un equipo que trabaja para que nuestro día a día sean ideas que puedan ser reconocidas por grandes de la industria de la publicidad”, Andrés Díaz, director general creativo de FRI.

FRI es un estudio de comunicación que tiene como base a las ideas, que busca ser un aporte en la sociedad e impactar culturalmente en la industria global, apostando por un producto creativo y disruptivo.

Con más de 25 años de trayectoria, el Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la industria creativa, la comunicación y el marketing, y que año a año busca impulsar los límites del talento local.