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Agencia internacional con sede en Ámsterdam apuesta por “Activismo Creativo”

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Cloudfactory se reposiciona con una provocación para resetear la industria. El galardonado equipo español Julio & César se ha unido a Cloudfactory para liderar la agencia creativa, junto con el director general Sandeep Chawla, hacia la próxima era de la publicidad. Los activistas creativos, como se llaman a sí mismos, tienen la ambición de liberar la creatividad en nuestro mundo basado en datos. Con más respeto, sencillez y confianza. Los tres comparten la firme creencia de que la creatividad es la respuesta a todos y cada uno de los desafíos futuros que enfrentarán las marcas. La creatividad es y seguirá siendo el diferenciador clave en nuestra industria para agregar valor a las marcas y negocios.

Apostando por las ideas afines

Sandeep Chawla, al contratar a Julio Álvarez y César García, quienes en los últimos años han estado a cargo de la cuenta global de Adidas football (en TBWA \ Neboko) y Philips global (en Ogilvy Social.Lab): “Creo firmemente que la publicidad se trata de química. Puedes reunir a las personas más talentosas del mundo, pero nunca llegarán a dar lo mejor sin una mentalidad similar. Creo que nos hemos conocido en el momento adecuado en nuestros propios viajes. Y estoy igualmente convencido de que están más que preparados y con la suficiente experiencia para liderar una agencia internacional de forma creativa”.

Reiniciando nuestra cultura

Sandeep Chawla, sobre cómo Cloudfactory está evolucionando con los tiempos: “Como dice nuestro nombre, siempre tendremos nuestras ‘cabezas en las nubes, y los pies firmes en el suelo’. Siempre nos encantará pensar en grande, pero junto con Julio & César hemos reseteado nuestra forma de trabajar y comportarnos. Los clientes acuden a una agencia por una razón. Para darles lo que no pueden hacer por sí mismos. Es una tontería moldearnos a nosotros mismos para reflejarlos, es una forma segura de perder el respeto en la relación. Además, todas las agencias buscan la gloria creativa. Eso es lo que está en juego en nuestro negocio. Pero una vez que fluye esa cultura y esa mentalidad entre los clientes y nosotros, suceden grandes cosas”.

Probando la química

“De hecho”, agrega Sandeep, “ahora más que nunca, colocamos el Respeto, la Sencillez y la Confianza en un pedestal. Uno que sabemos que realmente dejará libre la creatividad. También es por eso que instamos a los nuevos clientes a que nos desafíen con pequeñas pruebas, para probar verdaderamente la química, en lugar de grandes compromisos mutuos y largos lanzamientos. Al final del día, nos gustaría ser percibidos como una influencia en la configuración y el restablecimiento de la industria en la que todos deseamos trabajar. Para abreviar la historia: Cloudfactory está muerta. ¡Viva Cloudfactory! ”

Algo más

Julio & César explican por qué eligieron Cloudfactory ‘evolucionada’, una agencia galardonada que trabaja para clientes como Heineken, Booking.com, KFC y Twitter, pero que sigue siendo el ‘secreto mejor guardado’ en la industria de la publicidad y el marketing internacional : “Mirando hacia atrás en los momentos en que hicimos nuestro mejor trabajo, todos siguieron el mismo patrón: un puñado de personas (muy talentosas), solo tomadores de decisiones, la energía adecuada, la ambición y una misión compartida: liberar la creatividad. Cloudfactory está hecha de todos estos elementos. Un equipo central súper talentoso, excelentes socios independientes, una mentalidad de colaboración abierta y la química adecuada. Ingredientes que garantizan que puedes ofrecer un trabajo global de calidad desde una pequeña agencia boutique en el centro de Ámsterdam”.

Julio va más allá al decir: “También creemos que la sincronización lo es todo. Sandeep, César y yo buscábamos no solo algo diferente, sino algo más. Compartimos una visión sobre esta industria, el amor por las ideas, independientes de los medios, y el impulso de poner en práctica lo que predicamos “.

Activismo creativo 

César: “Más específicamente, nuestro objetivo es ayudar a las marcas a liberar su creatividad. En estos días la mayoría de las marcas han tomado un camino conservador. Ahora, más que nunca, necesitamos ver la creatividad no como una fuente de riesgo, sino como la mejor manera de ayudar a las marcas a ser relevantes y destacar. ¡Creemos que es hora de actuar y de liberar la creatividad! Eso es lo que llamamos activismo creativo”. “Al final, queremos ser la agencia con la que las marcas quieren trabajar y los creativos quieren trabajar, debido a su respeto por la creatividad”.

Listo para pelear

Para decirlo con más fuerza, Julio agrega: “Tenemos todos los rasgos de activistas en nuestro negocio: somos románticos, apasionados, creemos que es posible una mejor manera. Y conocemos la respuesta a nuestros problemas. Como en el activismo, todo comienza con la acción, con la creencia de que el cambio es posible. Y este cambio comienza liberando la creatividad “. “La forma de hacerlo es la forma en que trabajamos, la forma en que queremos trabajar, la forma en que nos encantaría que trabajara toda la industria: la creatividad necesita respeto, simplicidad, confianza. Estos son valores por los que estamos dispuestos a luchar. Para nuestros clientes, para este negocio y para nosotros mismos “.

Sobre Julio & César

Nacidos y criados en Madrid, Julio y César son un equipo creativo millennial que han trabajado juntos durante más de una década. Su enfoque versátil de la creatividad les permite traducir grandes ideas en formatos que van desde TV hasta digital, desde activación hasta campañas impulsadas por relaciones públicas. Han trabajado en algunas de las ciudades más creativas del mundo, como Ámsterdam, Los Ángeles, Madrid, París y Hong Kong. Durante los últimos tres años, han estado creativamente a cargo de la cuenta global de Adidas football y de Philips global. Su trabajo ha sido reconocido varias veces en los principales festivales, incluidos D&AD, One Show, Cannes Lions y Effies. Con orgullo les dirán que no solo trabajan en publicidad, sino que son nerds publicitarios.

Acerca de Cloudfactory 

Cloudfactory es una agencia creativa independiente con sede en Ámsterdam especializada en el desarrollo y producción de comunicaciones de marcas multinacionales. Una agencia con la misión de ayudar a las marcas y empresas a liberar su creatividad. Fundada en 2012, Cloudfactory ha creado campañas globales y europeas para clientes como Booking.com, Heineken, Strongbow, Apple Bandit, adidas, KFC, Twitter y Johnson & Johnson.

www.cloudfactory.agency