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Agencia Jenaro compra Roadmap

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Con esta compra, Jenaro -la agencia que este año ganó tres Effie por sus campañas para Papa John’s y Diavital- expande sus servicios de creatividad hacia la consultoría estratégica.

Con un positivo cierre de 2020, y nombrada como la quinta agencia más efectiva del país según el ranking Effie, Jenaro anunció la compra de la consultora Roadmap -fundada por Gabriel Jefferies- para potenciar el área de planificación y estrategia.

“Sentíamos la necesidad, como agencia, de que Jenaro tuviera otro pilar para ganar seniority, cartera de clientes y consolidarse aún más. También, queríamos sumar un director potente y con trayectoria en la industria, como es Gabriel Jefferies. Así llegamos a Roadmap, que tiene una propuesta sólida de consultoría de estudios y creación de marcas, y que había demostrado su capacidad para responder efectivamente a los clientes desde una mirada de comprensión más profunda del entorno’’, cuenta Marcelo Con, Gerente General de Jenaro. “Nos gustan los problemas’’

“Cuando comenzamos el proyecto de Jenaro definimos que nos gustan los problemas. Nos gustan porque sabemos resolverlos con soluciones creativas y ahora, junto con Roadmap, podremos proyectar esas propuestas de una manera aún más estratégica para el éxito de nuestros clientes’’, agrega David Salinas, Socio y Director Creativo de Jenaro.

La apuesta de Jenaro se basa en buscar respuestas inesperadas y efectivas a los problemas que enfrentan sus clientes, misma forma en que definen la creatividad. “Muchas veces una marca comienza definiendo que quiere una campaña. Nosotros nos preguntamos ¿para qué? y nos dedicamos a analizar cuál es la mejor respuesta, no para la campaña sino para el negocio de nuestro cliente’’, explica Francisco Seisdedos, Socio y Director Creativo de Jenaro.

Y en este proceso de preguntas, es donde el expertise de Gabriel Jefferies marcará una gran diferencia: “La relación de las personas con las marcas cambió. Antes las personas elegíamos entre lo que nos ofrecían. Pero actualmente, observamos críticamente y exigimos un mayor esfuerzo por parte de ellas. Por eso hoy el trabajo de análisis y escucha tiene mucho peso, porque es lo que permite responder a las expectativas y sintonizar con lo que mi audiencia busca. El consumo es consecuencia de esa sintonía, de la relación que la marca es capaz de establecer’’, comentan los socios de Jenaro.

Para complementar, Jefferies argumenta que la asesoría estratégica “está viviendo un momento de crecimiento importante, pero necesitábamos complementar el pensamiento con la acción.

Sumarnos a Jenaro fue una decisión que va mucho más allá de esa inquietud operativa inicial. Nos unen también una manera de pensar y abordar los desafíos desde una perspectiva diferente que estamos seguros marcarán un impacto positivo en las marcas”.

Durante el 2020 la propuesta de Jenaro logró un alcance global al desarrollar la campaña mundial de Navidad para Papa John’s, luego de que a nivel local crearan – en conjunto con NotCo- la campaña “De cómo nos volvimos veganos”. A raíz de este proyecto, la reconocida marca de pizzas amplió su segmento hacia el público vegano. Así, crearon “The Vegan Royal” y, gracias a la campaña, las ventas aumentaron en un 35,9% en sus locales, los posicionó entre las 29 marcas más queridas por los veganos y a Jenaro lo llevó a ganar un Effie de plata.

Diavital fue otra marca que les permitió recibir un Effie -esta vez de oro- con la campaña “Si tienes lactosa, tienes Diavital”, un trabajo que se basó en el hallazgo estratégico, al descubrir que muchos otros productos -además de los lácteos- también tienen lactosa. Así, desarrollaron una comunicación alejada de los tópicos farmacéuticos tradicionales, logrando ampliar las ocasiones de consumo. Gracias a este trabajo, Diavital pasó la meta esperada de ventas en 153%; superando 2,3 veces a la competencia.