Article

Ale Moreno en inédita colaboración con marca deportiva Adidas

vista 290 veces

El estilo Pop Art, fue un movimiento artístico del siglo XX,  que ayuda  a cambiar la ambientación en el hogar  por sus colores vivos y mostrar un poco el género de cómics en ella. La diferencia con otros géneros es que se  retratan personajes, figuras de la cultura en general y popular, con colores y técnicas que poseen mucha vivacidad y evocan modernidad y disruptividad. Se caracteriza por emplear imágenes y objetos de la cultura popular. 

El artista chileno Ale Moreno, con varias décadas de trayectoria artística desarrollando estilo Pop Art,  desarrollò la colección denominada “Fuego en el Alma” que es una colaboración pionera en Chile y en gran parte de la LATAM con la marca deportiva Adidas, que quiso dar grandes pasos para innovar y apostar por hacer un match entre el arte genuino y expresivo del artista, con su visión de posicionamiento y desarrollo de productos, tal cual como lo han realizado con mucho éxito en Europa, Asia y Norte América.

Este nuevo pack muestra en cada uno de sus productos obras inspiradas en Colo-Colo y sus protagonistas en la cancha.

Ale Moreno, artista visual, explica “Me basé principalmente en la representación de grandes íconos, momentos y personajes en torno a la historia futbolística de Colo-Colo y elementos históricos que capturan la esencia y el espíritu de los valores fundamentales del club. Es importante decir que estos diseños son obras pintadas a mano, de mi estudio, transportadas directamente a las prendas. “Son expresiones genuinas de arte”, guiadas por la pasión y amor hacia el club.

Ale Moreno contó “Llevo 30 años exactos desplegando mi creatividad y esfuerzos para crear esta fórmula, para que este sueño de niño se hiciera realidad. Me encantaría que los hinchas sintieran el mismo frenesí, y cariño que quise evocar en los diseños, que percibieran que es una colección exclusiva y que lleva muchas pinceladas y trazos de un hincha y un estilo de vida que se expresa desde en el alma y también en el vestir”, comentó.

Las ventas de la colección se incrementan sustantivamente con los días, y a pocos días de su lanzamiento ya eran varias miles de prendas comercializadas,  gracias principalmente a que las mismas han despertado el interés de los compradores que vislumbran la apuesta de la marca, la creatividad y el diseño disruptivo de los estampados y la iconografía de sus ídolos en el estilo Pop Art. Adicionalmente a ello, la colección se ha convertido en la vestimenta oficial de concentración del plantel de honor de Colo-Colo.

Las Colección creada por Moreno (@ale.moreno.art), incluye poleras y polerones para hombres y mujeres de la línea Sportswear y Originals, y están disponibles en tiendas físicas de Adidas, Colo-Colo y a través de www.adidas.cl y www.tiendacolocolo.cl