Article

Alejandra Ravera asume como nueva Gerente General de la AMDD

vista 1264 veces

La Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD) anunció la incorporación de Alejandra Ravera como nueva Gerenta General, que tiene como objetivo velar por las buenas prácticas de un marketing responsable. La ejecutiva llega al cargo con más de 30 años de experiencia profesional, consolidando así su posición como referente en la industria del marketing digital, data y publicidad en Chile.

En su nueva posición, Ravera no solo se centrará en la captación de nuevos socios y la retención de los actuales, sino que también buscará generar redes de apoyo y nuevas plataformas de interacción entre los miembros de la AMDD, siendo su experiencia una herramienta clave para introducir el propósito de la asociación en la comunidad del marketing digital y promover el uso ético y responsable de los datos.

“Para mí es un honor enfrentarme a este nuevo desafío, donde no sólo queremos darle continuidad a la regulación y promoción de un marketing responsable en el uso de datos, manteniendo la importancia y vigencia de las comunicaciones comerciales y publicitarias, sino también de llevar a la AMDD hacia un futuro de mayor influencia y relevancia en la industria, donde todos los socios, profesionales del marketing y la publicidad reconozcan el valor y los beneficios de esta tan prestigiosa asociación”, agrega Alejandra.

La ejecutiva cuenta con una gran trayectoria profesional que incluye 20 años de destacada labor en el grupo Omnicom. Su recorrido en el campo del marketing ha sido de 360 grados, trabajando Dirección de Arte, luego como Visual Merchandising Manager en Home Depot, tanto en Chile como en Argentina. Posteriormente, regresó al grupo Omnicom como Directora de Grupo de Cuentas, donde ha trabajado de manera exitosa con marcas líderes como París, Banco de Chile y Pepsi, entre muchas otras. Esta experiencia le ha permitido adquirir una visión integral del negocio, desde la perspectiva de la agencia, del cliente y de
los proveedores de servicios.

Además de su experiencia en la industria, Ravera ha compartido su conocimiento como docente en programas de pre y postgrado en diversas universidades. Ha participado en entrenamientos nacionales e internacionales de renombre, como el International Account Management de DDB University en Londres y el Visual Merchandising Training de Home Depot en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Alejandra y sus equipos han sido reconocidos con más de 30 premios en la industria publicitaria, destacando galardones como el Marketing Hall of Fame, Éxito Sostenido en Effie y el Grand Prix de Achap. Finalmente, Alejandra proyecta a la AMDD como una de las asociaciones más relevantes
de esta industria.