Article

Alto del Carmen triunfó en el Catad’Or World Spirits Awards

vista 190 veces

EL CÓNDOR ABRE SUS ALAS

Con Gran Oro, Alto del Carmen Volcán 40° fue distinguido como el Mejor Pisco Envejecido del certamen; además recibieron Medalla de Oro las variedades Alto del Carmen Cumbre 40° y el Etiqueta Negra 40°.

Una sobresaliente participación tuvo Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui con su marca Alto del Carmen en los Catad’or World Spirits Awards, que se llevó a cabo en paralelo al Catad’or World Wine Awards, el concurso internacional más antiguo y de mayor prestigio en América Latina, con 27 años de trayectoria.

Alto del Carmen Volcán 40°, nace de la mano y experiencia de Patricio Azócar, enólogo de Cooperativa Capel, y es una mezcla de cepas Moscatel Rosada y de Alejandría provenientes de los valles del Huasco y Limarí. Con una guarda de 2 a 7 años en barricas de roble francés, y con una sola destilación, “destaca por su color ámbar profundo, brillante y limpio. En nariz tiene notas a ciruela, pasas y especies; de larga persistencia, en boca es suave, complejo y evolucionado”, explica Azócar. Multipropósito, se recomienda servir frío, entre 14°C a 18°C, y fue diseñado tanto para consumo puro como para piscolas premium y coctelería de lujo, como licores de naranja o un negroni.

“Para Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui es un tremendo orgullo haber tenido esta participación tan destacada en los Catad’Or de este año, es el reconocimiento a años de trabajo, a la profesionalización y a la experiencia que tenemos en fabricar los mejores piscos de Chile”, explica Juan Staudt, gerente de marketing y trade de la Cooperativa. “El Mejor Pisco Envejecido del concurso, nuestro Alto del Carmen Volcán 40°, acaba de ser lanzado al mercado, especialmente para que los chilenos disfruten de una piscola premium”, agrega el ejecutivo

Más Oros

Alto del Carmen Cumbre 40°: Su triple destilación y 3 años de guarda en estanques de acero inoxidable dan la categoría premium a este pisco transparente y brillante, también con la firma de Patricio Azócar. Mezcla de origen de Moscatel Rosada y de Alejandría provenientes de los valles del Huasco y Elqui, “fue diseñado para su consumo puro y en coctelería de lujo, maridando perfecto con mariscos premium”, recomienda el enólogo. “Es muy elegante, suave, dulce, fresco”, agrega”. 

Alto del Carmen Etiqueta Negra 40°: Sus dos años en barricas de roble americano, con una sola destilación, dan como resultado “este pisco ámbar intenso, limpio y brillante, con grandes notas a ciruelas en almíbar, pasas y frutos secos, y un sabor dulce, suave y redondo. Mi consejo es probarlo puro con hielo, o bien para una experiencia de piscola superior, entre -10 y 16 grados, para acompañar con quesos y charcutería intensas”, recomienda Patricio Azócar.

Hay que recordar que el jurado internacional de Catad’Or reunió a expertos dedicados exclusivamente a bebidas espirituosas, quienes evalúan en catas a ciegas respetando la reglamentación de concurso internacionales.