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Alto del Carmen y su nueva imagen

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El pisco de la Cooperativa Capel renueva su imagen haciéndola más moderna, dinámica y amigable con el medio ambiente.

Después de más de un año de arduo trabajo el equipo de Capel  y WTF? Agency – Brief Destroyers, lanzan la nueva imagen de Alto del Carmen.

En su búsqueda por llevar adelante prácticas que reduzcan el impacto ambiental, Capel sigue trabajando en sus productos para generar una mayor conciencia ecológica. Por eso hoy, con Alto del Carmen, han propuesto reemplazar sus etiquetas de plástico por etiquetas de papel. Además, han eliminado el estuche del formato verde que es uno de los más vendidos de su línea de productos, dejando solamente estuches que son 100% reciclables, en su portafolio de 40°.

El cambio de imagen, parte por iconizar su emblemático cóndor, llevándolo hacia un mundo más moderno, vanguardista y con la visión de un futuro más amigable con el medio ambiente. Para ello se desarrolló el icono del cóndor utilizando la técnica origami que representa la utilización de papel como un medio renovable y ecológico y la utilización de triángulos en representación gráfica de nuestra cordillera de los Andes. Este nuevo cambio de icono busca aumentar la visibilidad de la marca en sus empaques e innovar en las etiquetas y estuches con colores más llamativos, texturas y acabados de primera calidad, que buscan fortalecer los pilares de la marca y mejorar la experiencia del consumidor.

“Este cambio en la imagen de la marca responde a dos variables principalmente. Por un lado, Alto del Carmen siempre ha sido una marca innovadora y vanguardista por lo que sus empaques y comunicación necesitaban una actualización y una mejor visibilidad en góndola y, por otro lado, el cuidado por el medio ambiente cada vez es más importante y desde Alto teníamos que apoyar esta causa”, afirma Consuelo Rojas, Brand Manager de la marca.

Alto del Carmen, cuyo nombre proviene de la comuna homónima ubicada en el sector alto del Valle del Huasco, donde se cultivan las uvas pisqueras, nació hace más de 30 años y hoy cuenta con una amplia gama de productos 100% uvas Moscatel, para los distintos gustos y ocasiones: Especial 35º (750 ml, 1 L y 1.5 L), Roble del Sur 35º, Reservado 40º, Reservado Transparente 40º, Barricas de Selección 40º, Etiqueta Negra 40º y Cumbre 40º.

“Para WTF Agency fue sin duda uno de los procesos más desafiantes en lo que nos ha tocado participar. En conjunto logramos un profundo cambio de imagen, más conectado con el mundo actual, más responsable con el medio ambiente, sobre todo con una visión de futuro que nos ayudará a seguir conectando con nuestros consumidores. Estamos muy orgullosos y seguros que este cambio traerá una nueva etapa para Alto del Carmen y celebramos a estos clientes valientes que se animan a más, sortean lo preestablecido y desafían los límites para buscar los mejores resultados”, señaló Wally Wallingre, Fundador y CEO de WTF Agency.