Article

AMDDay 2023: Transformando cliente en creyentes

vista 256 veces

En noviembre, se llevó a cabo con gran éxito la edición 2023 del AMDDay, evento organizado por la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD). Bajo el lema Marketing Responsable: convirtiendo a clientes en creyentes, el AMDDay se consolidó como el encuentro más importante en Chile sobre branding, tecnología y data.

Alejandra Ravera, Gerenta General de la AMDD, comentó que “más que un evento; fue una experiencia llena de contenido inspirador. Estamos felices por el tremendo compromiso de nuestros socios y por la cantidad de marcas, agencias y proveedores de servicios que se han acercado a nosotros para unirse a nuestra asociación para seguir impulsando juntos el cambio positivo en nuestra industria”.

El evento contó con la destacada participación de Andy Stalman, Co-Fundador y CEO de TOTEM Branding, autor y conferencista reconocido, quien ofreció una charla inspiradora a los asistentes. Stalman resaltó la importancia de que las marcas se arriesguen, se adapten a los cambios y tengan propósitos que busquen mejorar colectivamente. En sus palabras, ¿Es lo mismo conocer una marca que sentirla? Las marcas queridas generan compromiso. Además, hizo hincapié en la necesidad de liderazgos más humanos, diversos
y empáticos, afirmando que la verdadera transformación no es tecnológica, sino humana y social.

El programa continuó con un panel titulado De Smart Data a Human Data: ¿Por qué los datos son la nueva estrategia? Expertos de renombre, como Fabián Baldovinos, Associate Director, Monetization Practice Lead HSA, Marketing Function Lead Chile de Accenture Song, Eduardo Torres Moraga, Director de Audiencias de Copesa (La Tercera), Alejandro Trujillo, académico e investigador de la Universidad de Chile, y Catalina Gerstle, Gerente de Marketing de Mercado Libre, junto con Felipe Marambio, Director de la AMDD y Chief Data Officer de Banco BICE, abordaron el uso ético de los datos.

En otro panel, Macarena Gatica de Alessandri Abogados y Vicepresidenta del Consejo de ética y autorregulación de datos de la AMDD, junto con Guillermo Carey, Socio de Estudios de Abogados Carey, analizaron el marco legal y el panorama legislativo relacionado con el uso de datos, ponencia moderada por Alejandra Ravera, Gerenta General de la Asociación.

Mientras que Ricardo Jara, Vicepresidente de la AMDD y Gerente Comercial de REAL-TIME, presentó un caso de éxito que ilustró el alcance de la innovación tecnológica en la última milla transaccional.

La jornada también incluyó reflexiones sobre la importancia del compromiso de las marcas en contribuir a un mundo mejor, con la participación de Maia Hojman, Gerenta General de Banco Falabella Chile, Benjamín Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Teletón, y Rodrigo Silva, Gerente General de Coopeuch.

La primera edición del AMDDay culminó con la entrega de un premio, en colaboración con el Grupo Valora, a Comunidad Mujer y TBWA\ Frederick por su destacada contribución al mejoramiento de la experiencia de las personas a través de un marketing responsable, sostenible y relevante en el uso de datos. En la despedida, también se dio reconocimiento al significativo trabajo de Marlene Larson, ex Gerenta General de la AMDD, quien durante casi diez años desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la asociación.

El AMDDay 2023 culminó como un espacio de encuentro, conexión y networking para los socios, aliados y todos los asistentes de la industria del marketing, con el respaldo de los sponsors y la impecable producción de TNC.