El día de la niñez es una fecha conmemorativa para destacar la importancia de brindar a los más pequeños no solo momentos de alegría, sino también reforzar la importancia de su rol dentro de las familias y la sociedad. La fecha se presta para que a nivel publicitario las marcas muestren su empatía para con ellos y a su vez ofrezcan un sinfín de productos, oportunidades y panoramas para agasajarlos. Desde Megatime, transparentamos el análisis publicitario de las distintas campañas desarrolladas para y por los niños.
El desarrollo de la campaña cumple el mismo patrón que los años anteriores, salvo las variaciones estacionales del día asignado cada año para la celebración; en esta oportunidad, para nuestros registros la campaña comienza en la Vía Pública quienes desde el 15 de julio, después se incorporan progresivamente los medios, siguiendo con radio desde el 17 de julio, prensa desde el 19 de julio y TV desde el 24 de julio, alcanzado el máximo de avisos exhibidos el 09 de agosto con 80 avisos repartidos en todos los medios.
Los medios con mayor cantidad de exhibiciones, cónsonos con la naturaleza de cada uno son TV Abierta y Radios quienes en conjunto suman el 92% de las exhibiciones publicitarias.
Los soportes que mayor cobertura publicitaria otorgaron a la campaña estuvieron encabezados por los canales: Mega, 13, TVN, CHV y TV+ seguidos de las radios, Disney, Carolina, Play, FM Dos y Rock & Pop.
La marca destacada por mayor cantidad de piezas desarrolladas para la campaña que Mercado Libre, siendo el aviso más exhibido el siguiente:
MERCADO LIBRE,DIA DE LA NIÑEZ,MONOPOLY $24790-NINTENDO $319990-PISTA $116990
La información mostrada de verificación es a nivel nacional y corresponde a los medios Tv Abierta, Tv Paga, Radio, Prensa, Vía Pública y Metro verificados por Megatime, la información mostrada de verificación del medio digital corresponde a Admetricks, cuyos datos son reclasificados por Megatime. Más estudios como este en www.megatime.cl/blog.