Article

Antalis lanza ANTALIS INTERIOR DESIGN AWARD 2022, la competencia internacional de diseño interior personalizado

vista 496 veces

Creado para destacar los proyectos más creativos e innovadores de diseño de interior, la edición 2022/2023 de esta competencia comenzó el 1 de octubre. Para empujar los límites de la imaginación expandiendo las posibilidades de creación de espacios personalizados, Antalis, líder Europeo de distribución de soluciones de Comunicación visual, anuncia la nueva edición de la competencia Antalis International Design Award.

Las dos primeras ediciones del concurso Antalis Interior Design Award en 2017 y 2019 fueron un total éxito, convocando más de 800 proyectos de más de 29 países, 61.000 visitantes al sitio web de AIDA.

Desde el 1 de octubre de 2022 al 31 de Enero de 2023, los diseñadores de interiores, arquitectos, impresores y todos los creativos están invitados a presentar sus proyectos de diseños de espacios interiores, utilizando al menos un producto comprado en Antalis. Los proyectos más bellos se presentarán a un jurado de los principales actores internacionales en el ámbito del diseño global.

Audacia y creatividad en el corazón del Premio Antalis Interior Design Award. Una verdadera vitrina para la creatividad de todos, este concurso una vez más pretende ser la plataforma de elección para promover la audacia y la creatividad a través de proyectos de todo el mundo. Este concurso está dirigido principalmente a mentes creativas que desean dar rienda suelta a sus sensibilidades artísticas.

El concurso premiará los mejores proyectos finalizados o en marcha desde el final de la edición anterior (1 de febrero de 2020) hasta el final del concurso (31 de enero de 2023). Los profesionales (arquitectos, diseñadores, impresores, anunciantes) pueden competir en una o más de las siguientes cinco categorías: Hospitalidad, Retail, Oficina, Hogar y Edificio público. 

Tres premios especiales

El Antalis Design Award busca promover la creatividad utilizando una variedad de productos que reflejan las tendencias actuales. Así, el certamen ha sumado tres nuevos premios: el “Premio Especial de Film de Interiores” y el “Premio Especial de Film de Ventanas”. Quienes utilicen las películas adhesivas decorativas de Coala para paredes o ventanas también serán elegibles para uno o ambos de estos premios. Además, para satisfacer la creciente demanda del mercado de alternativas sostenibles y materiales reciclables, Antalis también ofrece soluciones responsables. Los candidatos que deseen competir por el “Premio Especial Sostenible” pueden utilizar uno de los productos respetuosos con el medio ambiente con más de dos estrellas en el Antalis Green Star System.Premio al Patrón Original

Abierto a todas las personas creativas (ilustradores y diseñadores, artistas visuales, estudiantes de artes gráficas…), el premio Patrón Original se otorgará a dos ganadores. A cada ganador se le ofrecerá la impresión de su patrón original en el medio Coala de su elección, que materializará su creación.

Proyectos 3D sobre un modelo blanco – Cafetería

Para los profesionales y estudiantes que no tienen ningún proyecto completado o actual que presentar, Antalis está poniendo a disposición modelos 3D en blanco que pueden reinventar con soluciones de la gama Coala. Para esta nueva edición del concurso, el modelo blanco es una cafetería.

 Los 12 ganadores serán anunciados en marzo de 2023 y recibirán sus trofeos en una prestigiosa ceremonia de entrega de premios a la que serán invitados el 30 de marzo en París. Recibirán una amplia cobertura mediática, así como visibilidad en la galería de Antalis en el sitio web del concurso, en redes sociales, en sitios web de Antalis y en ferias comerciales internacionales y eventos para clientes en Europa y más allá.

Un registro en línea simple y rápido

Las inscripciones se realizarán en línea en AntalisInteriorDesignAward.com desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023. Todas las realizaciones validadas aparecerán en la Galería, ofreciendo una mayor visibilidad a los participantes durante todo el concurso.

Maribel Sánchez, encargada de Comunicación Visual para LATAM, dice: “Con esta tercera edición del Antalis Interior Design Award, estamos dispuestos a poner nuestra experiencia al servicio de la creación y la innovación, especialmente gracias a nuestra gama Coala, que se adapta perfectamente a las tendencias de la industria y permite a nuestros clientes crear diseños de interiores personalizados únicos. Además, la dimensión internacional de este concurso ofrece un crisol de diferentes sensibilidades artísticas al tiempo que reúne múltiples conceptos de diseño”.

Coala by Antalis ofrece una rica selección de productos de diseño de interiores

 Vinilos autoadhesivos, papeles pintados, textiles y lienzos, soportes magnéticos… Coala ofrece una amplia gama de productos al servicio de la imaginación de arquitectos e interioristas.

Del jurado del Antalis Interior Design Award

Todos los proyectos se presentarán a un jurado internacional compuesto por actores de diseño de renombre mundial de países europeos.

–          Reino Unido, Grant Dudson, Director Creativo @Chorus

–          Polonia, Paweł Brodzik, Director General, Tetris

–          Francia, Julien REIBELL, CEO Altavia Pallas

–          Francia, Bittor Sanchez-Monasterio, Vicepresidentede diseño de economía y marcas medianas en Accor Hotels Global

–          Lituania, Rūta Bužinskaite, Copropietaria de Blank Page, Diseñadora de interiores, Profesora

–          Alemania, Corinna Kretschmar-Joehnk, fundadora y socia de JOI-Design Innenarchitekten

–          Hungría, Andrea Hegedűs, Profesor de la Universidad Metropolitana de Budapest, Director de Arte, Diseño Textil y de Tejidos

–          Rumania, Laura Pietrusel , Arquitecta de Interiores y Ganadora del Premio Antalis de Diseño de Interiores 2020

–          Noruega, Linda Steen, AS Scenario interiørarkitekter MNIL

–          República Checa, Radek Váňa, Editor de la revista de arquitectura Archizoom