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Aplauden primera serie para educar contra el bullying infantil en chile

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El oportuno y valioso branded content creado por la agencia Benapres & Lyon para Chevrolet, incluye 4 entretenidos capítulos, un sitio web con recursos descargables para profesores, padres y apoderados, y actividades en colegios, en donde destacados académicos, abordarán la temática con estudiantes de enseñanza básica y pre básica.

Se inicia el año escolar y muchos padres y apoderados ruegan para que sus hijos encuentren un buen ambiente escolar. Lamentablemente, el bullying y el cyberbullying se han transformado en una constante en los colegios. Según la Encuesta Global Kids Online (GKO) Chile, realizada a mil niños/as y adolescentes de entre 9 y 17 años, usuarios de Internet, un 20% es víctima de hostigamiento y un 65% fue intimidado por alguien de la misma escuela.

En este contexto, General Motors (distribuidor de Chevrolet en Chile), empresa que se ha propuesto ser la más inclusiva a nivel mundial y aportar a construir una sociedad más diversa donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse, encarga a Benapres y Lyon el diseño de una iniciativa capaz de “generar conciencia en los niños de pre-básica, básica y en su entorno sobre la importancia de la inclusión e igualdad de las personas”.

La agencia, con el desafío de establecer un vínculo más significativo y perdurable de GM con su audiencia, recorrió distintos caminos creativos con un denominador común. En palabras de su Fundador y DGC Jorge Lyon “buscábamos una verdad potente, que movilizara a las personas. Por eso la idea de encontrar nuevos caminos para educar a quienes molestan y maltratan al niño o niña que son distintos o raros o especiales, apunta directo al corazón”.

Así visualizaron la propuesta de generar la primera miniserie por WhatsApp en donde a través de pequeñas historias, se invita a los padres y sus hijos a “manejarse diferente” frente al bullying, abriendo una “vitrina de conductas protectoras” que representan nuevos caminos para reflexionar didácticamente sobre este grave problema. En esta misma línea de trabajo, la iniciativa contará con actividades en los colegios, en donde el académico, Daniel Halpern, investigador de EducomLab, abordará la temática directamente con los estudiantes en relación con el buen uso de la tecnología.

El primero de estos 4 entretenidos y educativos capítulos y el sitio web, fueron lanzados el 14 de marzo, Instituido recientemente como el día nacional contra el Ciberacoso, para promover sana convivencia escolar.

La serie completa -una lograda animación 3D- fue desarrollada por expertos en esta temática para exponer de forma cercana que sienten los niños al ser víctimas de bullying y cómo se deben manejar en este tipo de situaciones. Entre los episodios destacan alusiones a Star Wars, al juego y la amistad, en un ambiente en donde los niños son los protagonistas. Toda la serie y los recursos didácticos descargables estarán disponibles en https://www.chevrolet.cl/dale-una-vuelta y en la plataforma YouTube Kids. Sumado a esto, B&L que -por definición- siempre quiebra esquemas, activó una fuerte estrategia de redes sociales potenciada por un variado equipo de influencers, destinada a que sean las propias comunidades de Whatsapp de padres, apoderados y colegios, los que viralicen el contenido.